Gobierno renueva estado de excepción en las cárceles
Expertos de Sudáfrica confían en la respuesta de las…
Pentágono creará grupo especial para investigar avis…
Reforma tributaria: Gobierno recibe notificación de Asamblea
Los ministros de Sanidad del G7 analizan estrategias…
Pico y placa: Así será el tránsito en semana de fies…
OMS: Ómicron tiene riesgo global de propagación R…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 29 de …

C. Tangana, el músico español que revivió la bachata canta con Drexler

Jorge Drexler (izquierda) y C. Tangana (derecha) interpretan el tema Tocarte. Foto: Twitter @drexlerjorge

La música de Antón Álvarez, más conocido como C.Tangana o el ‘Madrileño’, no solo tiene bailando a sus millones de seguidores, también ha conseguido la admiración de músicos de distintas generaciones y géneros: desde José Feliciano y Gipsy Kings hasta Andrés Calamaro y Nathy Peluso

Nadie quiere perderse la oportunidad de grabar un tema con él. Entre esos artistas está el uruguayo Jorge Drexler, que anunció el lanzamiento del tema Tocarte, para este viernes 29 de octubre del 2021. 

Otra de las artistas que se ha unido recientemente a la ‘tangamanía’ es  Nathy Peluso, que comparte créditos con el español en la canción Ateo, una nueva apuesta de C. Tangana por revivir la bachata dominicana y actualizarla con la mezcla de nuevos sonidos.

La canción llegó acompañada de un videoclip que generó una fuerte polémica dentro la Iglesia Católica y que terminó con la dimisión del deán de la Catedral de Toledo, lugar en el que se grabó esta producción. Todo, a causa del baile sensual que los dos artistas realizan dentro de la catedral.

A la artista argentina se suman músicos como los Gipsy Kings, Kiko Veneno, José Feliciano, Andrés Calamaro, el Niño de Elche y La Húngara. Estos artistas son parte de ‘El Madrileño’, el disco de moda de España; sus 14 temas están entre los más escuchados en plataformas como Spotify y sus videos suman cada día millones de reproducciones en YouTube. 

 El disco atrapa porque es una reivindicación bien lograda, de la canción popular española y latina. Y encanta por la fusión de un abanico de sonidos que van desde la rumba y el flamenco, pasando por el pop, el rock y el folk, hasta la música urbana, la electrónica y el trap.

Uno de los temas más escuchados del disco es Tú me dejaste de querer, que canta con el Niño de Elche y La Húngara. La canción, cuyo video lleva más de 100 millones de reproducciones en YouTube, es una mezcla pegajosa de sonidos del trap, el flamenco y la bachata dominicana, con la que es inevitable no moverse.

C. Tangana está en la cresta de la ola de su carrera musical y los organizadores de los Latin Grammy lo saben. El músico español fue incluido en la selecta lista de los artistas que actuarán en la gala de estos premios, que se celebrará el 19 de noviembre próximo, en Las Vegas

Suplementos digitales