
En una decisión que ha generado controversia, la administración de Donald Trump confirmó que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) estarán presentes en el Super Bowl 2026.
Su presencia se notará especialmente durante el espectáculo de medio tiempo protagonizado por Bad Bunny. La medida se anunció luego de que el rapero puertorriqueño fuera elegido como cabeza del show durante el intermedio.
Corey Lewandowski, asesor vinculado al Departamento de Seguridad Nacional, sostuvo que “no habrá refugio seguro” incluso en eventos masivos como el Super Bowl. Añadió que ICE actuará sin importar el artista o el público, y que los indocumentados serán localizados, detenidos y deportados.
No te pierdas de leer: Imágenes del histórico concierto de Bad Bunny que se vio en Ecuador por streaming
Lewandowski cuestionó la decisión de la NFL y calificó como “vergonzoso” que hayan elegido a alguien que “parece odiar a Estados Unidos” para representar el medio tiempo.
También acusó al cantante de asumir posturas demasiado políticas, y planteó que hay otros artistas más inclusivos que podrían ocupar ese espacio.
Te puede interesar: Bad Bunny exhibe piezas únicas en un museo de Puerto Rico y causa furor entre sus fans
Para reforzar la advertencia, Lewandowski enfatizó que esta directriz proviene del propio presidente, dejando claro que “lo que hay que hacer es proteger a los estadounidenses“.
Bad Bunny, ciudadano estadounidense por nacer en Puerto Rico, ya había expresado su preocupación por el impacto que podría tener la actividad de ICE en sus conciertos en EE. UU. y explicó que, entre otros motivos, evitó programar fechas en ese país por temor a redadas migratorias durante sus eventos.