Un oso de anteojos y su cría asombran en páramo de Papallacta

Dos osos andinos fueron captados mientras comían en el páramo. Foto: Cortesía Daniela Castillo

Un video aficionado captó el momento cuando una madre oso de anteojos y su cría comen en el páramo de Papallacta. Este hecho ocurrió el martes 16 de agosto de 2022.

En la grabación se observa como los animales disfrutan de hojas y flores mientras llovizna en la zona.

También se puede escuchar en el video, las voces emocionadas de las personas que presenciaron este hecho: "Lo que tiene el Ecuador", "¡Que lindo!".

Hábitat

En el 2012, el Concejo Metropolitano del DMQ declare al Oso Andino o conocido también como oso de anteojos como especie emblemática de Quito.

Además, en el 2013, se emitió la Resolución No. 431, que creó el Corredor Ecológico del Oso Andino, con una extensión de 65 000 hectáreas.

Los osos andinos son elementos claves de sus ecosistemas y su conservación es necesaria para mantener el equilibrio de los mismos.

“Su protección es responsabilidad de todos los ecuatorianos”, puntualizó la Fundación Cóndor Andino Ecuador, a inicios de mes cuando liberan dos osos rescatados.

La primera compañía de experiencias de vuelos espaciales de lujo del mundo presentó el diseño de su cápsula sostenible » https://bit.ly/3PxUlOq

Posted by El Comercio on Tuesday, August 16, 2022

Suplementos digitales