Constructores piden al Biess mayor asignación de hip…
Chile aprueba el matrimonio igualitario
Individuos explotaron cajero automático en Sangolquí
Cámaras de Comercio piden subir productividad para e…
55 profesionales se capacitaron en vigilancia epidem…
Guayaquil aumenta puntos de vacunación contra el covid-19
Contraloría archiva caso Pandora Papers
Ciudad de México, cerca de aprobar prohibición de co…

Leonardo DiCaprio felicita a Lasso por creación de nueva área marina

Leonardo DiCaprio felicitó a Guillermo Lasso por la creación de una nueva reserva en las Islas Galápagos. Foto: EFE

El actor, productor de cine y ambientalista estadounidense Leonardo DiCaprio felicitó hoy, lunes 1 de noviembre de 2021, al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, por la creación de una nueva reserva marina de 60 000 kilómetros cuadrados en las Islas Galápagos a cambio del mayor canje de deuda por conservación hecho en el mundo. 

“Felicitaciones al presidente ecuatoriano Guillermo Lasso sobre la creación de una nueva Área Marina Protegida de 23 166 millas cuadradas cerca de las Galápagos y el nuevo canje de deuda para ayudar a administrarla, anunciado hoy en la COP26″, escribió DiCaprio en su cuenta de Twitter. La cumbre mundial sobre el clima COP26 se desarrolla en Glasgow, Reino Unido, desde el 1 de noviembre y finaliza el 12. Al evento acuden unos 120 líderes mundiales.  

El Primer Mandatario respondió al actor en su cuenta de Twitter. “Gracias por tu mensaje. Nuestro gobierno está comprometido con la protección del medio ambiente. Las Islas Galápagos son un tesoro para el mundo. Seguiremos trabajando hacia una transición ecológica sostenible”, dijo Lasso.

En otro mensaje en la red social, DiCaprio también se unió a Antonio Guterres, secretario general de la ONU, el cual instó a los líderes en COP26 a tomar una “acción por el clima crucial, salvaguardar nuestro futuro y salvar a la humanidad. Ahora es el momento de la ambición, la solidaridad y la acción”, dijo el actor. 

El presidente Lasso anunció esta mañana la creación de una nueva reserva marina de 60 000 kilómetros cuadrados en las Islas Galápagos. 

Se prevé que la nueva reserva marina en las “islas encantadas” se sume a los “más de 130 000 kilómetros cuadrados de sus aguas que son reserva marina protegida” y donde “el 95 % de las especies registradas son únicas en el mundo”. 

La nueva reserva contará con 30 000 kilómetros de zona de no producción pesquera que se ubica sobre la cordillera de los Cocos y 30 000 kilómetros de no palangre ubicada a la continuación de la reserva marina en el noroeste y “también servirá como laboratorio viviente para el desarrollo de las investigaciones científicas“, dijo. 

En el marco de la COP26, Lasso se encontró “con lord Zac Goldsmith, ministro del Pacífico y Medio Ambiente del Reino Unido, y Fiona Clouder, embajadora para América Latina y el Caribe de COP26″ y señaló que “Ecuador trabaja por la transición ecológica a través de la cooperación internacional”, escribió en Twitter. 

Por otro lado, indicó que mantuvo “una grata reunión con Jeff Bezos, fundador de Amazon y empresario reconocido a nivel mundial”. 

“Nos alegra mucho que Ecuador sea visto como un atractivo destino de inversiones, que se traducen en reactivación y más empleo para los ecuatorianos”, señaló el jefe de Estado. 

Además, colocó fotografías e informó de otros contactos: “Maravilloso encuentro con Angela Merkel, una gran referente de liderazgo en la política. Expresamos nuestra admiración por su gestión como canciller de Alemania y le deseamos éxitos en el porvenir”. 

Lasso mantendrá durante la cumbre climática de la ONU una reunión multilateral con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el primer ministro británico, Boris Johnson, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. 

Suplementos digitales