Taxista informal fue sentenciado a cinco años de cár…
2,9 millones de pasajeros se desplazaron por aeropue…
Ejecutivo y Legislativo se enfrentan por designar al…
32 alcaldes del Austro buscan reelegirse
Se registran menos alianzas electorales debido al nú…
El Conservatorio agoniza, pero la música luacha por …
Cuatro periodistas murieron tras ataque armado en Ci…
Entrenador fue arrestado tras acosar sexualmente a u…

Ecuador y Alemania analizan vías para ampliar la cooperación medioambiental

Estas reuniones forman parte de las actividades previas al Simposio de Bosques Tropicales, que se desarrolla este miércoles en la capital alemana. Foto. Twitter @Ambiente_Ec

La viceministra del Ambiente, Bianca Dager, y la subsecretaria de Patrimonio Natural, Glenda Ortega, analizaron con autoridades y expertos de Alemania vías para ampliar la cooperación medioambiental, informó este martes 7 de septiembre del 2021 el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

El encuentro bilateral tuvo lugar en Berlín y por parte de Alemania contó con la participación de la directora de Oriente Medio, Asia, América Latina y Sudeste de Europa del Ministerio Federal para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Claudia Warning.

En la reunión las autoridades de ambos países analizaron cómo potenciar oportunidades en proyectos de conservación, restauración de ecosistemas frágiles y bioeconomía, precisó la Cartera medioambiental en un boletín oficial.

La viceministra del Ambiente destacó la prioridad del Gobierno en avanzar hacia una transición ecológica, como eje central de la política ambiental del país.

Por ello, subrayó que "es de interés la vinculación y cooperación internacional para el financiamiento de proyectos que aseguren el desarrollo sostenible y la conservación del patrimonio natural".

El país busca impulsar el Centro de Biodiversidad de Ecuador Biodiversa.

Y para tal fin, las autoridades visitaron el Instituto para la Investigación en Evolución y Biodiversidad, que recibe más de 800 000 visitantes al año, donde se reunieron con su director Christoph Hause, con quien intercambiaron experiencias y dialogaron sobre la relevancia de la investigación para dinamizar la bioeconomía.

Estas reuniones forman parte de las actividades previas al Simposio de Bosques Tropicales, que se desarrolla este miércoles en la capital alemana.

Se trata de un evento mundial en el que participarán una veintena de delegados de diferentes países que cuentan con la mayor superficie de bosques tropicales del planeta, orientado a consensuar un "acuerdo justo" de conservación, concluye el comunicado.

La cooperación alemana con Ecuador se remonta a 1962 y es uno de los elementos centrales de las relaciones germano-ecuatorianas e incluye tanto medidas de cooperación técnica como financiera, siendo el eje medioambiental y la reforestación de bosques uno de los principales.

Alemania es uno de los donantes bilaterales más importantes de Ecuador y en agosto pasado destinó USD 21,7 millones para apuntalar sectores afectados en el país por la pandemia del covid-19.