El servicio le permite pasar de una a seis noches en la capital española sin costo adicional en su pasaje de avión. Foto: Pixabay
Convertir su escala en un destino turístico. Ese es el propósito raíz de Stopover Hola Madrid, una propuesta que una aerolínea española ofrece para los viajeros ecuatorianos. Si usted quiere ir a Europa y su escala es Madrid, el servicio le permite pasar de una a seis noches en la capital española sin costo adicional en su pasaje de avión.
En el portal web de la aerolínea Iberia para Ecuador, la empresa detalla que las paradas gratuitas en Madrid pueden agendarse tanto en el viaje de ida como en el de regreso.
Stopover Hola Madrid -informa la aerolínea– está dirigido a clientes con vuelos desde Ecuador que realicen su conexión en la terminal del aeropuerto de Madrid para continuar con otro vuelo operado por la empresa.
El paso es simple: debe consultar los vuelos disponibles ingresando las fechas correspondientes a su viaje. Asimismo, ofrece una serie de descuentos en servicios gastronómicos, hospedaje, transporte y ocio. Si usted se adhiere al programa puede acceder a descuentos, por ejemplo, en cadenas hoteleras como Meliá.
El icónico museo Reina Sofía está ubicado en el corazón de Madrid. Foto: EFE
Según afirma la aerolínea en su portal, uno de los principales objetivos para lanzar la propuesta fue dinamizar el turismo en Madrid. La capital de España concentra una serie de atractivos que cautivan al visitante como el Triángulo del Arte. El área abarca importantes centros culturales como los museos de El Prado, Thyssen Bornmisza y el Reina Sofía.
Para garantizar su seguridad, también puede acceder a descuentos en transporte privado o -como alternativa- adquirir una tarjeta turística para el sistema de transporte público.
Video: YouTube / Canal: Iberia
Entre el flamenco y la danza, Madrid también es epicentro oferta gastronómica con la preparación del cocido madrileño, plato típico de la ciudad.
Si le atraen los ‘souvenirs’ o desea realizar compras en Madrid puede visitar almacenes como El Corte Inglés.