Logros panamericanos

Durante varios días las competencias de Canadá, en el ámbito de los Juegos Panamericanos, llamaron la atención. Los deportistas ecuatorianos obtuvieron siete medallas de oro, nueve de plata y 16 de bronce. Esas 32 preseas significan que el Ecuador logró subir del décimo al noveno lugar, en comparación con la competencia pasada del mismo ámbito continental. En esa ocasión la delegación nacional obtuvo 24 preseas.

La televisión internacional siguió con detalles varias de las competencias y los abonados a las señales satelitales pudieron vibrar con las prácticas deportivas en distintas competencias.

Diario EL COMERCIO cumplió con una cobertura amplia y eficiente para que los lectores de nuestras distintas plataformas se sintieran suficientemente informados.

Para muchos, el número de medallas se quedó corto. Los deseos muchas veces superan la realidad, sin embargo el esfuerzo individual y los objetivos cumplidos son, en la conciencia de cada deportista, la mejor medalla de todas cuantas se hayan cosechado.

En los fríos números, el Ecuador logró subir un peldaño más en la dura carrera por sobresalir en diferentes disciplinas deportivas. Es una buena noticia que, sin embargo, no elude la realidad de un camino por recorrer.

Completar equipos competitivos en diferentes prácticas y consolidar un más sustancioso y constante apoyo oficia que, aunque ha mejorado si lo comparamos con anteriores competencias, son dos retos ineludibles para seguir en la brega.

Suplementos digitales