El periodismo humano, creativo y de servicio que tra…
Guarderas evalúa que el Pico y placa pase de dos a c…
Dos niños murieron atropellados por un tren cuando i…
Maestros que exigen equiparación salarial se desangr…
360 docentes se capacitan en competencias digitales
Colegio Einstein presentará feria de servicio y aprendizaje
Alfredo Borrero participará en la Asamblea Mundial d…
Dos semanas sin muertes por covid-19 en Quito

18 perros del Municipio se ‘jubilan’ en Quito; inscripciones para adoptarlos

Los perritos realizaron seis años de trabajo en apoyo a la comunidad de Quito. Foto: Twitter @agentesdequito

Bella Aika, Mia, Sam… 18 perros que durante seis años brindaron sus servicios en la Unidad Canina Metropolitana de Apoyo a la Comunidad (Ucmac) en Quito se jubilan de la institución y serán puestos en adopción.

Por este motivo se abrió una convocatoria para que los interesados se inscriban, postulen y así brindar un hogar a los ‘peluditos’.

Si usted está interesado debe llenar con sus datos un formulario de inscripción .

Pasos para adoptar

El documento requiere los datos del solicitante. Luego la institución se pondrá en contacto con los postulantes y concretará una entrevista presencial con la persona interesada para que conozca al perrito. Finalmente se realizará una declaración juramentada y notariada, antes de entregar el can a su nueva familia.

Perros entrenados

En total son 24 perros los que dejan la Ucmac después de haber ayudado en tareas como terapia asistida a personas con discapacidad, patrullaje en espacio público y apoyo a la seguridad, habilidades y destrezas caninas y búsqueda y rescate de víctimas

De los 24, seis fueron adoptados por sus propios guías mientras que los 18 restantes están a la espera de encontrar un nuevo hogar. Para conocer cuáles son los perritos a adoptar puede revisar la página del Cuerpo de Agentes de Control.

“El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano promueve una tenencia responsable de animales de compañía y reitera su compromiso de buscar una familia adecuada para cada uno de los canes en proceso de baja para que les brinden un hogar y cuidados responsables tras haber culminado sus años de servicio a la comunidad”, detalla la institución en un comunicado.