18 perros del Municipio se 'jubilan' en Quito; inscripciones para adoptarlos

Los perritos realizaron seis años de trabajo en apoyo a la comunidad de Quito. Foto: Twitter @agentesdequito
Bella Aika, Mia, Sam... 18 perros que durante seis años brindaron sus servicios en la Unidad Canina Metropolitana de Apoyo a la Comunidad (Ucmac) en Quito se jubilan de la institución y serán puestos en adopción.
Por este motivo se abrió una convocatoria para que los interesados se inscriban, postulen y así brindar un hogar a los 'peluditos'.
Si usted está interesado debe llenar con sus datos un formulario de inscripción .
Pasos para adoptar
El documento requiere los datos del solicitante. Luego la institución se pondrá en contacto con los postulantes y concretará una entrevista presencial con la persona interesada para que conozca al perrito. Finalmente se realizará una declaración juramentada y notariada, antes de entregar el can a su nueva familia.
Adoptar es la promesa de amor, responsabilidad y cuidado que le haces a tu mejor amigo. Él te lo agradecerá con fidelidad y cariño incondicional.
— Agentes de Control Quito (@agentesdequito) March 9, 2022
Adopta a un peludito de nuestro Grupo UCMAC y dale una nueva oportunidad.
Formulario de inscripción 👇 https://t.co/wgou9siQfZ pic.twitter.com/5P5EAY1h8o
Perros entrenados
En total son 24 perros los que dejan la Ucmac después de haber ayudado en tareas como terapia asistida a personas con discapacidad, patrullaje en espacio público y apoyo a la seguridad, habilidades y destrezas caninas y búsqueda y rescate de víctimas.
De los 24, seis fueron adoptados por sus propios guías mientras que los 18 restantes están a la espera de encontrar un nuevo hogar. Para conocer cuáles son los perritos a adoptar puede revisar la página del Cuerpo de Agentes de Control.
"El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano promueve una tenencia responsable de animales de compañía y reitera su compromiso de buscar una familia adecuada para cada uno de los canes en proceso de baja para que les brinden un hogar y cuidados responsables tras haber culminado sus años de servicio a la comunidad", detalla la institución en un comunicado.