Afectaciones a negociantes del Centro Histórico y es…
Joven fue asesinada y sepultada por su pareja
Los mercados de Quito y Guayaquil están abastecidos …
Recién nacida, abandonada en peña de Imbabura
El paro nacional afectó a Petroecuador en cerca de U…
Ejecutivo solicita a la Iglesia confo…
Hallan cadáver en la laguna del parque La Alameda
Un reo en Texas pide que se retrase su ejecución par…

13 animalitos rescatados hallaron hogares en jornada de adopción

Steven Salcedo; su esposa, Greta Ferrín, y sus dos hijos, adoptaron a Rosita, una perrita rescatada. El flechazo fue instantáneo. FOTO: Juan Carlos Holguín /El Comercio

Siete perros y seis gatos rescatados ya tienen una familia. Estos animalitos encontraron un nuevo hogar en la Feria de adopción de mascotas realizada por la Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil

El evento se desarrolló entre 10:00 y 13:00 de este sábado, 5 de marzo de 2022, en el Parque de la Kennedy, norte de la urbe. Entre los animalitos adoptados estaba Rosita, una hermosa perrita de color oscuro y una dulce mirada, que fue la que enamoró a Steven Salcedo; a su esposa, Greta Ferrín, y sus hijos Maximiliano y Ariana, de 11 y 4 años, respectivamente. 

“Queremos tener un miembro más en la familia, que acompañe a los niños. Por eso vinimos a adoptar un animalito”, comentó Steven. 

¿Por qué Rosita? “Yo la vi desde lejos y me encantó su mirada, sus ojitos, sentí que era el perrito que debía llevar”, aseguró Greta, mientras abrazaba con fuerza a la nueva integrante de la familia. 

Los esposos tienen claro que es mejor adoptar, no comprar. “Queremos enseñarles a los niños que la raza no importa, hay que darle mucho amor a los animales. No hay que comprar, si le puedes dar una oportunidad a un animalito rescatado, haces que los niños sean más empáticos con la sociedad”.  

En esta, la segunda feria de adopciones del año, varios animalitos adultos encontraron un hogar. Esto tiene contentos a los rescatistas, pues generalmente un perro o gato adulto tiene menos posibilidades de ser adoptado, ya que mucha gente busca cachorritos o gatitos. 

Según Stephanie Viteri, de la Dirección de Bienestar Animal, “la ventaja de adoptar un adulto es que ya tiene su temperamento formado, es más tranquilo, se conoce su tamaño, pues un cachorro no se sabe con exactitud hasta dónde crecerá”. 

Además, se le cambia la vida al animalito, pues generalmente dura más tiempo en el centro transitorio o en el refugio. “Ellos son súper fieles, ellos se dan cuenta de que se los está rescatando de situaciones de calle, de maltrato”. 

Está por definirse la fecha para la próxima feria de adopción, que se habían suspendido por la pandemia. De todos modos, quien desee ver los animalitos que están en adopción, pueden visitar las redes sociales de la Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil.