La empresa introduce un botón de compartir estos divertidos recursos gráficos por otras plataformas o redes sociales de una manera más sencilla. AFP

La empresa introduce un botón de compartir estos divertidos recursos gráficos por otras plataformas o redes sociales de una manera más sencilla. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)
Lunes 01 de julio 2019

Tecnología

Los usuarios pueden compartir imágenes Gif desde Google al servicio de mensajería Whatsapp

Redacción Guaifai
Quito

Los usuarios ya no requieren  descargar GIFs en el almacenamiento interno de su teléfono celular para poder inundar de imágenes animadas sus conversaciones de WhatsApp. Google ha anunciado a través de su blog oficial de noticias una nueva herramienta que te permitirá encontrar y compartir GIFs a través de sus apps de mensajería o redes sociales favoritas, sin tener que salir del buscador.

Según el blog de Google, los internautas ya pueden compartir los GIFs encontrados en el buscador de imágenes al buscar el tema que quieran expresar más la palabra «gif». Estos contenidos aparecerán ordenados según la probabilidad de que se compartan o no en base a su popularidad.

Google ha ordenado su buscador de imágenes y ahora hay un apartado de «Compartir GIF», que despliega este tipo de archivo. El botón de compartir aparece en justo debajo de los GIFs, lo que hace más sencillo compartirlos -evita tener que pinchar en el 'GIF'-.

Según la página Andro4all, hasta ahora, para poder compartir imágenes de cualquier tipo a través de un servicio de mensajería, era necesario descargar el contenido y después adjuntarlo como archivo, o bien enviar directamente el enlace. Ahora, un nuevo botón con el texto “Compartir” aparecerá en la parte inferior de cada imagen, y pulsando sobre él será posible compartir la imagen animada en cuestión a través de cualquiera de nuestras apps de mensajería, correo o redes sociales.

Por otro lado, los GIFs que aparecerán al realizar una búsqueda se mostrarán ordenados según la probabilidad de ser compartidos. De este modo, los más relevantes se mostrarán en la parte superior.

Esta característica comienza a llegar  a la app de Google para Android y iOS, así como en la versión de Google Chrome para dispositivos Android. Más adelante, se llevará a cabo el despliegue a través de otros navegadores y plataformas.