WhatsApp limita el reenvío de mensajes para combatir noticias falsas. Foto: Pixabay

La red social de mensajería instantánea sufrió una caída de sus servicios este 22 de enero del 2019. Foto: Pixabay

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (135)
No (61)
Martes 22 de enero 2019

#redessociales

WhatsApp tuvo una caída global de casi 30 minutos

Redacción Guaifai (I)

Una falla momentánea en el servicio de mensajería móvil WhatsApp levantó las alertas en los usuarios hoy, 22 de enero de 2019, cerca del medio día (hora de Ecuador).

Al parecer, los servidores informáticos en los que se asa el servicio de WhatsApp han recibido demasiadas peticiones simultáneas, lo que ha causado que haya fallos en el servicio a los usuarios en varios países.

Según el sitio web downdetector.com, dedicado al monitoreo del estado de diferentes servicios de plataformas basadas en Internet, cerca de 2 000 usuarios  reportaron en esa plataforma la falla del servicio.

Sitios con servicios similares como www.isitdownrightnow.com o https://outage.report también confirmaron la caída del servicio, con reportes de usuarios cuyos problemas iban desde fallas en el envío de mensajes hasta problemas en la ejecución de la aplicación.

El mapa en vivo de https://outage.report mostraba caídas de servicio en varias partes de América del Norte, América del Sur, Europa, y una gran porción de India.

Varios usuarios también acudieron a Twitter, ya sea para publicar su malestar por la falla en el servicio, o buscando una solución o alguna causa a la caída. Los usuarios hicieron uso del hashtag #whatsappdown  para reportar sus problemas y acerse escuchar.