Las redes sociales Facebook e Instagram dejaron de funcionar. AFP

Las redes sociales presentan problemas técnicos y dejan de funcionar, según lo reportan otras redes sociales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (264)
No (112)
Miércoles 13 de marzo 2019

Facebook, Instagram y WhatsApp, con problemas de conexión

AFP y Redacción Guaifai
Nueva York

La caída de la red social Facebook ha sido reportada a nivel internacional por medio de otras redes sociales. Desde las 10:00 de la mañana de hoy 13 de marzo del 2019, se han reportado fallas en la red social Facebook.


La plataforma estuvo fuera de servicio, lo que ha ocasionado que diversos usuarios no puedan entrara a la red o hacer publicaciones.

De acuerdo con el portal outage.report se han recibido más de 659 informes, originarios de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, India, Sudáfrica y 43 países más, sobre el apagón masivo de la red social.

Outage Report señala que la plataforma Facebook Messenger también tienen fallas de conexión con los servidores.

La plataforma estuvo caída por varias horas. Foto: Captura Video EL COMERCIO te explica

En su cuenta de Twitter, Facebook publicó un mensaje en el que descartó ataques DDoS  o de negación de servicio.

Instagram también presentó problemas a lo largo de la jornada. La red social de imágenes y vídeos por excelencia parece estar atravesando problemas en medio mundo, y los usuarios están reportando fallos que les impiden refrescar el feed de noticias o publicar nuevo contenido.


Algunos usuarios revelaron haber recibido un mensaje al intentar entrar a sus cuentas, el cual les aseguraba que el servicio se encuentra en mantenimiento pero será restablecido en algunos minutos.

Facebook está inactivo por el mantenimiento requerido en este momento, pero deberías poder volver en unos minutos”, advierte la notificación de la plataforma. “Gracias por su paciencia mientras mejoramos el sitio”.

Outrage Report reportó problemas en WhatsApp en más de 95 países. Foto: captura de pantalla.

Outrage Report reportó problemas en WhatsApp en más de 95 países. Foto: captura de pantalla.

WhatsApp fue otra de las plataformas afectadas este miércoles 13 de marzo del 2019.  Hasta pasadas las 15:00, varios usuarios del sistema de mensajería instantánea presentaban fallas al momento de enviar mensajes de voz, texto, imágenes o videos. Outage Report  señaló que, hasta las 16:50, hubo 1 570 reportes de fallos en la 'app' de mensajería, en más de 95 países.