El hecho se registró este domingo 12 de marzo en una zona conocida como Luisa García, en jurisdicción de San Luis, poblado ubicado a unos 190 kilómetros al suroeste de Bogotá

El hecho se registró este domingo 12 de marzo en una zona conocida como Luisa García, en jurisdicción de San Luis, poblado ubicado a unos 190 kilómetros al suroeste de Bogotá. Foto: Captura

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)

tecnología

Restos de equipo tecnológico de Google caen en poblado colombiano

Agencia DPA

Restos de lo que sería un equipo tecnológico utilizado por Google para potenciar la señal de Internet cayeron desde el cielo sobre el municipio de San Luis, en el departamento colombiano de Tolima (centro-oeste), informaron este lunes 13 de marzo de 2017 autoridades locales.

El hecho se registró este domingo 12 de marzo en una zona conocida como Luisa García, en jurisdicción de San Luis, poblado ubicado a unos 190 kilómetros al suroeste de Bogotá, cuando el artefacto tecnológico de unos tres metros de diámetros y 100 kilogramos de peso se precipitó a tierra en una área boscosa, sin dejar afectados.

Según el comandante de la Policía del Tolima, coronel Jorge Esguerra, el elemento "corresponde al proyecto Loon de Google que consiste en una red de globos que viajan sobre el límite con el espacio exterior y cuyo objetivo es extender la conectividad a Internet a quienes habitan en zonas remotas en todo el mundo".

Video: YouTube, cuenta: Project Loon


Asimismo, Esguerra detalló en diálogo con la emisora RCN La Radio "esta tecnología posibilita extender la señal de Internet hasta 40 kilómetros mediante conexión inalámbrica y cada globo puede permanecer más de cien días en la estratósfera antes de un descenso controlado".