Facebook  transmitirá los partidos de la Conmebol a través de Facebook Watch. Foto: Pixabay

Facebook transmitirá los partidos de la Conmebol a través de Facebook Watch. Foto: Pixabay

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)
Viernes 08 de marzo 2019

Facebook Watch despunta en la transmisión en vivo de deportes

Varias agencias y Redacción Guaifai

Facebook Watch es una pestaña comprendida dentro de Facebook, que recoge videos producidos exclusivamente por la propia red social o por creadores de contenido asociados a esta.

Además, ofrece contenidos entre los que se puede encontrar videos de temática deportiva, entretenimiento o noticias, bien grabados o emitidos en directo. Para acceder a la sección solo tiene que pulsar el botón de reproducción que aparece en la fila superior de la pantalla (junto al resto de opciones de la aplicación).

El usuario puede, además, personalizar las fuentes de contenidos. Al hacerlo, la red social muestra las páginas de Facebook y usuarios que seguimos y que cuentan con este servicio para que los incorporemos a nuestra lista.

Los contenidos que aparecen en esta sección han sido seleccionados por Facebook basándose en los datos que tiene sobre su perfil, es decir, priorizando lo que cree que es de su interés.

Este servicio es totalmente gratuito para los usuarios de la red social y esto se debe a que funcionará por medio de anuncios intermitentes. Es decir, aquellos que aparecen a la mitad de la transmisión.

Facebook Watch promete cambiar las reglas del juego y, de hecho, ya lo está haciendo.

Según la página de Internet, Redusers, Facebook Watch es una TV que combina las posibilidades de YouTube con las opciones de canales de retransmisión como Netflix.


Por eso, este nuevo servicio es ya exitoso. Esta plataforma permite a los usuarios ver partidos en vivo. El jueves, por ejemplo, se transmitió el partido Liga versus Peñarol en Ecuador. A su vez, posibilitará la transmisión de la Conmebol Libertadores.

Según con un comentario de Juan Emilio Roa, director comercial de la Conmebol, y publicado por iProfesional: “la inclusión de Facebook es disruptiva y tendrá una curva de aprendizaje. Aporta una inmensa cantidad de gente que no tiene acceso a ver los partidos por televisión y sí lo podrá hacer por teléfono”.

Esta red social transmitirá las grandes ligas. Eso significa que se podrá seguir en vivo y por streaming, a través de Facebook. Por ejemplo, los partidos de béisbol estarán disponibles para los usuarios de esta plataforma en Estados Unidos.

Actualmente, Facebook posee una base de datos de más de dos mil millones de usuarios. Eso significa que sabe todo, desde datos demográficos hasta gustos y preferencias. De esta manera, puede presentar transmisiones a diferentes nichos del mercado.

La transmisión de eventos deportivos es una tendencia que ha crecido en los últimos años entre los gigantes de la tecnología. En 2016, Twitter pagó cerca de USD 10 millones a la NFL para que sus usuarios puedan ver sus partidos gratuitamente. Al año siguiente, Amazon compró esos derechos y ahora, en el 2019, esta compañía transmite parte del campeonato inglés.