El fundador de Facebook asegura que el muro podría desaparecer. AFP

Su creador apuntó que Facebook debe convertirse en una red más unificada en los intercambios privados. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)
Jueves 07 de marzo 2019

Internet

Facebook será una red diferente

AFP
Miami

A través de una publicación en su perfil, Zuckerberg apuntó que Facebook debe convertirse en una red más unificada y centrada en los intercambios privados, algo que no podría ser más lejano del sistema de posts públicos en el que se ha basado su crecimiento de 15 años. También agregó que privilegiará los formatos de "historias", que se borran pasadas las 24 horas.

"Cuando pienso en el futuro de Internet, pienso que una plataforma de comunicaciones enfocada en la privacidad será mucho más importante que las plataformas abiertas actuales", escribió, anunciando también su intención de hacer posibles pagos en línea "de manera privada y segura".

El cambio parece responder a los nuevos gustos de los usuarios de redes sociales.
"Hoy en día ya vemos que los mensajes privados, las 'historias' efímeras y los pequeños grupos son de lejos los formatos de comunicación en línea que más rápido crecen", escribió Zuckerberg y agregó: "ahora, con todas las formas en que las personas también quieren interactuar en privado, también existe la oportunidad de crear una plataforma más simple que se centre primero en la privacidad".