Vista general del área de XBox en la E3 2019. Foto: AFP

Vista general del área de XBox en la E3 2019. Foto: AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)
Martes 11 de junio 2019

La E3 2019 cautivó a los fans de los videojuegos en su primer día

EFE (I)

La feria E3, el encuentro de videojuegos más importante del mundo, abrió este martes 11 de junio del 2019 sus puertas en Los Ángeles (EE.UU.) con la mirada puesta no solo en el presente de esta industria del entretenimiento sino, sobre todo, en las ambiciosas posibilidades y vías de futuro que se abren para el ocio digital.

Las nuevas consolas, el "streaming", la tecnología en la nube, el crecimiento de los juegos para móviles o los "esports" son temas, algunos ya muy asentados en el sector y otros todavía dando sus primeros pasos, que abundan en las conversaciones estos días en el Centro de Convenciones de la ciudad californiana.

Con más de 200 exhibidores y el reto de superar los 69 200 asistentes del E3 del año pasado, Entertainment Software Association (ESA), la organizadora del evento, aprovechó el día inaugural para exhibir la fortaleza de la industria del videojuego.

"La E3 es una increíble celebración del rol central que los videojuegos desempeñan en la cultura estadounidense y en todo el mundo", dijo en un comunicado el consejero delegado de ESA, Stanley Pierre-Louis.

"Esta industria global, que genera USD 134.900 millones al año (datos de 2018), está alimentada por 2 600 millones de jugadores que cada día anhelan la increíble creatividad, innovación e ingenio de los desarrolladores, quienes continuamente se esfuerzan para llevar al mercado experiencias entretenidas e inspiradoras para todos", añadió.

Nintendo mostró lo mejor de su tecnología en la E3 2019. Foto: AFP

Nintendo mostró lo mejor de su tecnología en la E3 2019. Foto: AFP

El universo de los videojuegos se quitó hace muchos años la etiqueta de "friki" o "solo para cerebritos" y ahora es un descomunal negocio en torno al que giran numerosos medios de comunicación, desde equipos muy grandes de webs y revistas especializadas a los "youtubers" que se graban en primera persona recorriendo los pasillos de la E3.

Además de accesorios indispensables como mandos muy precisos o cascos para tener el mejor sonido, la E3 reúne a un gran conjunto de productos satélite de los videojuegos como, por ejemplo, bebidas energéticas y vitaminas, sillones reclinables o peluches inspirados en personajes.