
Las principales compañías tecnológicas del mundo participan en el Mobile World Congress de Shanghái, la feria de telefonía más importante del continente asiático. EFE
China se presenta como la 'reina' de la tecnología 5G durante una feria mundial de telefonía

El 5G ya es una realidad y China quiere ser la punta de su lanza. Así lo mostraron las principales compañías tecnológicas del mundo en el Mobile World Congress de Shanghái, la feria de telefonía más importante del continente asiático.
Aunque sin grandes presentaciones ni novedades, las principales compañías de telecomunicaciones han centrado este año sus esfuerzos en exhibir sus avances en esta tecnología que, según los expertos, marcará un antes y un después en ámbitos que van desde la medicina hasta el transporte.
La tecnología 5G va mucho más allá de los teléfonos móviles y por ello las compañías de telecomunicaciones buscan diversificarse y posicionarse en esta tecnología que permitirá intercambiar información y datos a una velocidad hasta diez veces superior a la que lo hacen las actuales 4G.
Esto garantiza que apenas haya latencia, que es el tiempo que transcurre entre que se envía una petición hasta que se recibe el primer bit de respuesta.
Camiones que circulan en zonas peligrosas como minas y pueden ser movidos en remoto, sin necesidad de personal; operaciones quirúrgicas con robots con una precisión milimétrica gracias a la ausencia de la mencionada latencia o vehículos autónomos que son capaces de reducir al mínimo la distancia de frenado son algunas de las posibles aplicaciones presentadas estos días en la feria.