Universidad Católica graduó a sus bachilleres con el apoyo de Banco Pichincha

Universidad Católica presentó a sus futbolistas juveniles graduados con el apoyo de Banco Pichincha, CRISFE y Comuna.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

El Club Deportivo de la Universidad Católica graduó a su segunda cohorte de bachilleres. 15 jóvenes de las formativas del club culminaron su proceso educativo con el apoyo de CRISFE, Banco Pichincha y la Fundación Educativa Comuna.

La mañana de este miércoles 31 de julio del 2025, los futbolistas y sus familias acudieron a la sede central de Banco Pichincha. Allí, estos ingresaron al auditorio del recinto vestidos de toga y birrete y acompañados de sus afectos para dar inicio a la ceremonia.

Más noticias:

La mesa directiva estuvo conformada por María Brown, directora ejecutiva de CRISFE; Luis Roggeiro, directivo de Universidad Católica; Pablo Ortiz, presidente de Universidad Católica; Antonio Costa, presidente del directorio de Banco Pichincha, y Daniela Armendáriz, presidenta de Comuna.

Fidel Egas, presidente de Honor de Banco Pichincha, también se dio cita aunque lo hizo desde el público.

El primero en brindar sus palabras con respecto a los graduados fue Pablo Ortiz, presidente de la escuadra camaratta, quien destacó el trabajo realizado por los juveniles y la labor de su club. “Gracias a CRISFE, al Colegio Comuna y al Banco Pichincha que trabajan en mejorar la sociedad ecuatoriana es que hoy tenemos deportistas preparados para ser sus propios héroes. Cuentan con herramientas que nadie se las podrá quitar: educación y cultura” manifestó Ortiz.

El titular de la escuadra camaratta también les deseó suerte y éxito en su vida en función de su porvenir. De igual manera, les hizo participe de sus bendiciones.

Juveniles de Universidad Católica y directivos de Comuna también intervinieron

Dylan Altamirano, futbolista juvenil de la escuadra y estudiante de segundo de bachillerato, brindó un discurso para sus compañeros. En su intervención hizo énfasis en la disciplina por sobre el talento con relación a la etapa culminada y a la que los estudiantes viven a diario.

Daniela Armendáriz, presidenta de Comuna, fue la siguiente. Ella dio paso a la promesa de los estudiantes y también un mensaje en el que recalcó el rol de sus graduados y cómo fue su proceso.

“Hemos formado estudiantes y atletas del máximo nivel. No es fácil equilibrar el deporte con el estudio (…) este proyecto fue posible gracias a la visión del Banco Pichincha y, sobre todo, gracias a la visión del doctor Fidel Egas quien nos acompaña aquí hoy. Muchas gracias, doctor. Gracias por creer en la necesidad de ofrecerles a todos estos chicos una educación integral. Gracias a CRISFE, al equipo de las formativas de Universidad Católica y gracias a todo el equipo de Fundación Comuna por hacer realidad esta visión“. sostuvo

Una vez que se leyó la promesa, a la cual los estudiantes accedieron. Esta no solo los nombró como graduados, sino como “constructores de un futuro mejor“.

Ken Orovio, el mejor estudiante de los graduados, quien sueña en estudiar Gestión de Empresas honró su recorrido y el de sus compañeros y contó su historia. Manifestó que, más allá de las canchas, en su etapa colegial aprendió a vencer miedos, superar problemas y mantenerse en alto frente a la adversidad. A su vez, el haber culminado tal etapa demuestra cómo vencieron las inseguridades, dudas y tropiezos.

Los directivos de CRISFE y Banco Pichincha también se manifestaron

María Brown, directora ejecutiva de CRISFE, se refirió al Programa de Fomento Deportivo que impulsa su organización. Ella sostuvo que uno de los objetivos es tener a la educación como un motor de transformación y al deporte como un agente de cambio.

Tal modelo, aplicado en Universidad Católica, también acompaña a 300 deportistas a nivel nacional. A su vez, combina el entrenamiento, el bienestar emocional y la educación de calidad.

Antonio Acosta, presidente del Banco Pichincha, señaló el privilegio de participar en un evento que refleja la construcción conjunta de talento, propósito y decisión. Celebró no solo el logro académico, sino también la inclusión y destacó que el programa de fomento deportivo, que lleva más de 10 años de trayectoria.

Los graduados de Universidad Católica

  • Adriana Angulo Quintero
  • José Cabeza Nazareno
  • Jeysinio Chalá Rodríguez
  • Jeremy Chica Anay
  • Damaris Guerrero Pabón
  • Eduard Hidalgo Acurio
  • Roberto Múñoz
  • Ken Orobio Obregón
  • Deinny Quiñónez Mendoza
  • Derek Rodríguez Castillo
  • América Rosero Ayoví
  • Erika Saltos Giler
  • Xiomara Zambrano Supe
  • José Mera Guaranda
  • Anthony Folleco Rosales