‘Rafa’ Nadal llega este domingo a Quito para partido de exhibición

Rafael Nadal saluda durante la rueda de prensa previa a su partido de exhibición en Santiago de Chile. Foto: Elvis González / EFE

El tenista español Rafael Nadal, máximo ganador de torneos de Grand Slam (22) y considerado el mejor tenista de la historia sobre arcilla, es esperado en Quito este domingo 27 de noviembre de 2022.

‘Rafa’ llegará a la capital ecuatoriana como parte de la gira de exhibición que realiza por América Latina y que incluye la visita también a Argentina, Chile, Brasil, Colombia y México.

El deportista ibérico llegará acompañado del noruego Casper Ruud, quien actúa como compañero de viaje y rival en las exhibiciones.

Está previsto que ambos tenistas permanezcan hasta el mediodía del lunes 28 de noviembre en el Ecuador, luego de lo cual se desplazarán a Bogotá.

Apretada agenda

Pero mientras dure su estadía, Nadal y Rudd  tienen agendado un intenso itinerario.

Su primera actividad en suelo ecuatoriano será una breve reunión con el presidente Guillermo Lasso en el palacio de Carondelet, planificada entre las 09:00 y las 09:45.

Posteriormente, se desplazarán a la plaza de San Francisco, en donde escenificarán un partido de ‘minitenis’ (10:00 a 10:15).

A partir de las 10:30 celebrarán una rueda de prensa en compañía de autoridades municipales y de los organizadores del evento deportivo, incluido Nicolás Lapentti, responsable de la presencia de Nadal y del suizo Roger Federer en 2019.

Luego, el español y el noruego harán un tour por el Centro Histórico de 11:00 a 11:30.

En tanto que 12:00 a 13:00 brindarán una clínica de tenis en las instalaciones del Quito Tenis y Golf Club en el norte de la capital.

Más tarde se prevé que reposen, almuercen y observen el partido entre España y Alemania del mundial Qatar 2022, que arrancará a las 14:00.

Y a las 17:30 se desplazarán hasta el coliseo General Rumiñahui, en donde Nadal y Ruud jugarán su partido de exhibición.

Gira latinoamericana

Esta semana, los tenistas europeos estuvieron en Argentina, como parte de su viaje por el continente.

Allí, el miércoles, Nadal y la extenista Gabriela Sabatini hicieron dupla en una exhibición ante Ruud y la también extenista local Gisela Dulko.

El partido, a solo un set, lo ganaron Nadal y Sabatini por 6-4. El dobles mixto fue el broche de oro de una exhibición entre Nadal y Ruud al mejor de tres parciales, que ganó el español por 7(10)-(8)6 y 6-2.

Ambos salieron al estadio Parque Roca de Buenos Aires a las 18:20 de Argentina (21:20 GMT), 20 minutos más tarde del horario pautado para el comienzo del partido y cuando aún había en los alrededores del estadio miles de personas aguardando para poder ingresar en medio de un estricto control en los accesos.

Al final del espectáculo, los cuatro protagonistas fueron ovacionados por el público.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales