Cierre de campaña promete más ataques entre candidatos
Un manifestante muere en las protestas antigubername…
Nuevo ataque ruso con misiles a Ucrania dejó tres fallecidos
Rey emérito Juan Carlos fijará su residencia fiscal …
Chats de Valentina Trespalacios con John Poulos son …
Donald Trump relanza su campaña a la Casa Blanca
Niña es asesinada en Colombia por hombre que salió d…
Bonos verdes y violetas para actividades sostenibles…

Argentina jugará con la presión de la historia

Los jugadores de la ‘Albiceleste’ entrenaron en medio de un ambiente lleno de optimismo y apoyo de toda su hinchada. Foto: Cortesía

En una jornada marcada por el segundo aniversario del fallecimiento de Diego Armando Maradona, Argentina completó el último entrenamiento antes del choque de este sábdao 25 de noviembre contra México, elevado en relevancia por el traspié inesperada del combinado albiceleste ante Arabia Saudita.

Ni argentinos ni mexicanos contemplaban este duelo claramente inclinado, históricamente, para el equipo sudamericano con la trascendencia que ha adquirido. Pero la igualada de la ‘Albiceleste’ frente el equipo árabe y el empate mexicano con Polonia ha subido el tono del choque.

Lionel Scaloni contó con todos sus jugadores para la sesión final previa a la cita en el estadio Lusail. No tiene bajas, ni contratiempos aparentes. Incluido Leo Messi que se ejercitó con total normalidad en el campo de la Universidad de Catar. El astro argentino “está en perfectas condiciones. Físicas y anímicas. Sabe lo que hay en juego”, subrayó antes de iniciar la práctica.

Scaloni aseguró que habrá variantes en el once de su selección, aunque no apuntó hacia ningún lado. Sin embargo, la zaga fue la que salió peor parada de la cita contra Arabia Saudita. Los laterales serán distintos frente al equipo mexicano al que Argentina ha ganado siempre en un Campeonato del Mundo. Gonzalo Montiel ocupará el lugar de Nahuel Molina en el flanco derecho y Marcos Acuña el de Nicolás Tagliafico en el izquierdo.

Solo el veterano Nicolás Otamendi tiene un lugar fijo en la defensa. Las dificultades que dejó entrever Cristian CutiRomero dejan en el aire su continuidad en el once en el que puede entrar Lisandro Martínez. El resto del equipo advierte menos dudas, aunque continúa vacante el lugar que antes del mundial ocupaba en el centro del campo Giovani Lo Celso, fuera del torneo por lesión. Scaloni optó por Alejandro PapuGómez contra Arabia Saudita, pero maneja otra opción para el partido contra México.

El pálpito de los hinchas

La afición argentina transita la fase de grupos del Mundial de Qatar con más tensión de la que, seguramente, muchos esperaban antes de la cita futbolística y, en vísperas del duelo con México, crucial para ambos equipos, se debaten entre ganar el Mundial y no superar esta instancia.

Eso es lo que se desprende de una encuesta difundida el viernes 25 de noviembre, en la que un 21 % de los entrevistados piensa que la ‘Albiceleste’ saldrá campeona en tierras cataríes mientras que un 19 % cree que no pasa la fase de grupos. Ante la pregunta de “¿hasta dónde llegará la selección argentina en Qatar?”, un 16% respondió que, a octavos de final, un 14 % a cuartos y un 12 % a semifinales.

La visión de Gustavo Alfaro

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, no ocultó que vivirá este sábado el decisivo duelo entre Argentina y México con el corazón partido entre su país y su amigo y compatriota Gerardo Tata0 Martino, entrenador de México.

“Tengo un conflicto de intereses: quiero al ‘Tata’, siempre le deseo lo mejor, pero también quiero a mi país y deseo que siempre pelee por lo máximo. Ojalá puedan pasar ambos a la siguiente fase”, comentó. El técnico argentino analizó la derrota de la selección de su país en el primer partido contra Arabia Saudita.

“Hay derrotas que duelen y derrotas que enseñan. Argentina tiene todo para ser campeón del mundo si encuentra la capacidad de darle vuelta en la derrota”, comentó el estratega.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News