Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba
Suspenden temporalmente las corridas de toros en la …
Cuatro personas pierden la vida en un siniestro de t…
Sismo en Cuenca la noche de este viernes 27 de mayo
¿Quién es ‘Leandro’, presunto ‘nar…
La ONU espera elecciones colombianas libre de violencia
Tres personas, incluido un militar, son procesadas p…

Gonzalo Escobar mejorará en el ranking ATP después de Australia

Thanasi Kokkinakis y Nick Kyrgios vencen 6-4 4-6 6-4 a Gonzalo Escobar y Ariel Behar en el Abierto de Australia. Foto: Kenny Castro

El ecuatoriano Gonzalo Escobar y el uruguayo Ariel Behar se despidieron del Abierto de Australia, al caer en doble ante los locales Athanasios Kokkinakis y Nicholas Kyrgios. Los sudamericanos perdieron con parciales de 6-4, 4-6 y 6-4, en un encuentro en el que dieron lucha y se fueron aplaudidos.

El partido, de los octavos de final, se disputó la madrugada de este domingo 23 de enero del 2022 (desde la medianoche del sábado 22 de enero en Ecuador).

El tricolor y el uruguayo mostraron su juego y llegaron a ganar en el segundo set, con lo cual pusieron en aprietos a los favoritos y locales. Sin embargo, la experiencia de los anfitriones fueron más efectivos en el tercer set para llevarse la victoria.

Con esta participación, Escobar ascenderá más en el escalafón de la ATP. Se encuentra en el puesto 39, pero cuando se actualice el ranking aparecería en el lugar 36.

Para llegar a esta fase, los latinoamericanos sufrieron ya dos difíciles cotejos en los que han demostrado su categoría y experiencia.

El 21 de enero, Escobar y Behar derrotaron a los alemanes Jan-Lennard Struff y Dominik Koepfer por 7-6, 4-6 y 6-2.