Tres sentenciados por el asesinato del abogado Harri…
Militares replicaron el recorrido de las tropas del …
Ministerio del Interior ofrece recompensa por caso d…
Tiroteo en el Metro de Nueva York deja un muerto
Joven murió por las heridas que sufrió durante corri…
Puntos activos para vacunarse en Quito este 22 de mayo
Gobierno exhortó a evitar discriminación por orienta…
Tres vías alternas ante el cierre de la Alóag-Santo Domingo

Gonzalo Plata fue expulsado en el empate del Valladolid

El futbolista Gonzalo Plata, jugador del Valladolid de España. Foto: archivo / EFE

No fue la mejor de las jornadas para Gonzalo Plata en una nueva fecha de la Segunda División del fútbol de España. Fue expulsado en el empate que su equipo, el Valladolid, consiguió de visita ante el Zaragoza el 22 de enero del 2022.

La jugada se produjo a los 84 minutos cuando fue a disputar el balón con el español Borja Sainz. El ecuatoriano llega tarde a la disputa y con su pierna derecha impacta con la plancha de su botín sobre una de las piernas del rival.

La jugada derivó en la expulsión directa de Plata, un jugador acostumbrado a recibir golpes más que a darlos. A pesar de las explicaciones del jugador, tuvo que abandonar el campo de juego faltando cinco para que se cumplan los 90 reglamentarios.

El Valladolid se llevó un empate en su visita al Zaragoza. El punto los mantiene en el segundo puesto con 44 puntos, dos menos que el Almería, el actual puntero con 46, y uno más que el Eibar, que marcha tercero con 43 puntos.

El Almería y el Eibar aún deben completar sus partidos por la jornada 24.

Plata emprenderá viaje hacia Quito para unirse a los trabajos de la selección ecuatoriana que se prepara para jugar contra Brasil, el 27 de enero y contra Perú, el 1 de febrero.