Cachorros retirados antes de ser comercializados en Quito
COE Nacional se reúne por situación del covid-19 en Ecuador
Ministro de Obras Públicas no descarta declarar emer…
Video: joven se lanza de auto en movimiento para evi…
Guayaquil supera las 700 muertes violentas en 2022
Canasta básica aumentó USD 15,89 en junio por el paro
7 931 motociclistas sancionados en Quito en lo que v…
Asesinan a mujer de 62 años cuando conversaba con ve…

Djokovic, retenido en frontera australiana por problemas de visado

Novak Djokovic fue impedido de ingresar a Australia por un aparente problema con su visado, informaron medios locales. Foto: Instagram Novak Djokovic

El serbio Novak Djokovic, que recibió una exención médica para disputar el Abierto de Australia, se encuentra retenido en la frontera del país oceánico por problemas en su visado.

Djokovic, número uno del mundo, ha cometido un error al rellenar su visado, al no especificar que ha recibido una exención médica para entrar al país, según publicaron medios australianos este miércoles 5 de enero del 2022.

Este no es el único problema al que se enfrenta el tenista serbio, puesto que existen dudas en el Gobierno de Victoria, el estado en el que se disputa el torneo, sobre las causas médicas por las que ha recibido una exención.

Djokovic alegó haber pasado el covid-19 en los últimos meses para supuestamente no vacunarse y poder recibir esta exención, que se ha concedido a un grupo muy reducido de tenistas.

Según datos de la ATP, prácticamente el 100% de los primeros 100 tenistas del mundo han recibido ya las dos dosis de la vacuna, que era requisito imprescindible para entrar a Australia.

Por ello, la decisión de conceder una exención a Djokovic ha despertado las quejas de otros tenistas, como Jamie Murray, hermano de Andy, que aseguró que a otra persona menos famosa no le hubieran concedido el permiso.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ya ha manifestado que Djokovic será expulsado del país si no demuestra una razón médica para no estar vacunado.

Su problema en el visado le ha impedido, por ahora, abandonar el aeropuerto de Melbourne.