El cuidado del cóndor es complejo, costoso y requier…
Pérdida de vegetación se incrementa por mayor duraci…
Jueza acoge pedido de la defensa del Presidente de la Conaie
Cuatro iniciativas para encarar la poscrisis desde e…
Banca privada: refinanciación debe ser en casos puntuales
Narcotraficantes quisieron eludir los controles dura…
CNE negó la entrega de formularios para revocatoria …
Una adolescente cayó al río Yanuncay, en Cuenca

Donnarumma, Neuer y Mendy, nominados a 'Mejor Golero' por la FIFA

Edouard Mendy, golero del Chelsea de la Premier League. Foto: EFE

La FIFA hizo pública este miércoles 5 de enero del 2021 la lista con los tres porteros nominados a recibir el premio The Best (El Mejor), galardón que reconoce al mejor guardameta del pasado año 2021, en la que se encuentran el italiano Gianluigi Donnarumma (PSG), el alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich) y el senegalés Édouard Mendy (Chelsea).

Donnarumma abandonó este verano las filas del AC Milan italiano y fichó por el conjunto parisino hasta 2026 después de una gran temporada con el club rossonero y con su selección, con la que se proclamó campeón de Europa y se adjudicó el trofeo a Mejor Jugador del torneo por sus determinantes actuaciones, especialmente en la final contra Inglaterra, en la que fue decisivo en la tanda de penaltis que le dio la victoria a su país.

El senegalés Mendy finalizó la temporada 20-21 levantando el trofeo de Liga de Campeones con el Chelsea inglés donde, además de dejar paradas fundamentales para la consecución de la orejona, le ha arrebatado la titularidad al español Kepa Arrizabalaga.

Por su parte, el ya veterano portero del Bayern de Múnich, Neuer, capitán del conjunto bávaro, ganó cuatro de las seis grandes competiciones que jugó: Bundesliga, Supercopa Alemana, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

De la misma manera, la FIFA hizo oficiales las candidatas al galardón femenino. La alemana Ann-Katrin Berger, del Chelsea; la chilena Christiane Endler, del Olympique de Lyon; y la canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé, del PSG, son las seleccionadas.