Selección de Ecuador, valorada en 216,8 millones de dólares

El plantel de Ecuador que se enfrentó a Costa Rica, en el estadio Subaru Park en Filadelfia. Foto: La Tri

La Selección de Ecuador se convirtió en la cuarta con mayor valor de mercado de Sudamérica.

Así lo reveló el sitio especializado Transfermarkt, que le dio a la Selección de Ecuador un nuevo valor de mercado de 197,3 millones de euros, o lo que es equivalente a 216,8 millones de dólares, al cambio de este miércoles 21 de junio del 2023.

El jugador de Ecuador más valorado

Moisés Caicedo, quien vive sus últimas semanas como jugador del Brighton & Hove Albion antes de dar el salto al Chelsea, es el de mayor valor de mercado de toda la Selección de Ecuador.

Sus 75 millones de euros (82 millones de dólares) lo ponen a Moisés Caicedo en el 'top' de la Selección de Ecuador y de su actual club.

Le siguen Pervis Estupiñán, también jugador del Brighton & Hove Albion, con 32 millones de euros (35 millones de dólares) y Piero Hincapié, defensa central del Bayer Leverkusen, con 25 millones de euros (27 millones de dólares),

El medio campo de la selección de Ecuador es el mejor valorado con 99 millones de euros (108 millones de dólares).

 Le sigue la defensa con 81 millones de euros (88 millones de dólares); la delantera con 14 millones de euros (15 millones de dólares); y cierra la zona de arqueros con 2 millones de euros (2 millones de dólares).
​Ecuador escala al cuarto puesto.

Otros futbolistas de Ecuador

Transfermarkt hizo la valoración con la 23 futbolistas seleccionados que estuvieron convocados en la última fecha FIFA, que Ecuador jugó ante Bolivia y Costa Rica.

A los arriba futbolistas nombrados se agregan los goleros Alexander Domínguez, Moisés Ramírez y Hernán Galíndez; también están los defensas William Pacho, Félix Torres, Ángelo Preciado, José Hurtado, entre otros.

Según el portal, el goleador de Ecuador, Énner Valencia está valorado en 4,1 millones de dólares. Énner jugará desde la otra semana en el Inter de Porto Alegre.

El ranking de otras selecciones

Con la nueva valoración que entregó Transfermarkt, la Selección de Ecuador también pasó a ser la cuarta selección en este rubro en la Conmebol.

Brasil lidera este ítem con 979 millones de dólares. Le sigue Argentina, actual campeona del mundo, de la Finalissima y de la Copa América, con 744 millones de dólares; y, Colombia con 248 millones de dólares.

Este nueva valoración marca la evolución de la plantilla de Ecuador desde 2020, año en el que arrancó el proceso con el argentino Gustavo Alfaro, el encargado de proyectar a la joven camada ecuatoriana que poco a poco se afianza.

Por ejemplo, en 2022 en el año del Mundial Qatar, la Selección de Ecuador estaba valorada en 140 millones de dólares.

En el 2021 llegó a los 101 millones de dólares y en el 2020 llegó a los 58 millones de dólares.

Valoración de las selecciones de Sudamérica

1. Brasil: 979 millones de dólares
2. Argentina: 744
3. Colombia: 248
4. Ecuador: 216,8
5. Uruguay: 124
6. Paraguay: 11
7. Chile: 95
8. Venezuela: 56
9. Perú: 38
10. Bolivia: 14


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales