Un año de cárcel para un hombre rumano que escapó de…
Fuerte terremoto en Alaska generó alerta de tsunami …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 29 de julio del 2021
La reforma a la Ley educativa acorta en 7 años la vi…
170 causas recayeron en 9 jueces; sorteos son indagados
Obras apuntan a seguridad y a dar más relevancia a l…
Imprudencia del conductor, el mayor riesgo del ciclista
Tres colonias de extranjeros encaran diferentes suertes

La Selección de Ecuador cumplió el segundo día de entrenamiento

Moisés Caicedo en la Selección de Ecuador

Los 10 futbolistas ecuatorianos que juegan en el exterior cumplieron el segundo día de entrenamiento en la Casa de la Selección, en Quito. La agenda de actividades estuvo copada y comenzó con el diagnóstico médico con el galeno de la Tricolor, Camilo Chiquito. En las pruebas también participaron los fisioterapeutas Martín Petrelli y Xavier García.


En la segunda actividad del día trabajaron en la cancha de la concentración. Sergio Chiarelli y Pedro Arbelaiz, los preparadores físicos y parte del cuerpo técnico de Alfaro, comenzaron haciendo evaluaciones físicas de uno de los seleccionados. La idea de los integrantes del cuerpo técnico es avanzar en los trabajos de acondicionamiento.

Alfaro participó en la práctica y junto a los 10 jugadores comenzó a realizar movimientos tácticos. Hay un grupo de jugadores de la Selección Sub 20 que son parte de la concentración y también apoyan a los seleccionados.

El trabajo de Ecuador será hasta el sábado 29 de mayo. Los futbolistas tendrán la posibilidad de salir para que los que sean convocados retornen el domingo 30 de mayo para la concentración definitiva, previo a la doble fecha de las eliminatorias de Ecuador.

La Tricolor viajará a Brasil el próximo 2 de junio. El viernes 4 se enfrentará a Brasil en Porto Alegre y el 8 tendrá que recibir a Perú en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El cuerpo técnico de Alfaro espera una resolución de la Conmebol sobre la sede del torneo.