23 de octubre de 2020 00:00

El duelo Richard Carapaz - Roglic comenzó en el Giro de Italia 2019

Richard Carapaz y Primoz Roglic en el Tour de Francia 2020. Tomado de Twitter

Richard Carapaz y Primoz Roglic en el Tour de Francia 2020. Tomado de Twitter

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Deportes

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz y el esloveno Primoz Roglic han protagonizado un duelo cerrado en los tres días que lleva la Vuelta a España desde su inicio, el martes 20 de octubre.

Si bien el europeo tiene una ventaja de 13 segundos en la clasificación general y viste el mailot rojo, Carapaz es el rival más directo, al que tiene que superar en estas 18 etapas, para rivalidar el título.

Es la segunda ocasión que rivalizan kilómetro a kilómetro sin treguas. En el Giro de Italia del 2019, Richard Carapaz ganó el título luego de mantener 8 días la ‘maglia rosa’ de líder. Roglic terminó en la tercera casilla a 2 minutos 30 segundos.

Este año coincidieron en el Tour de Francia, pero en distintas posiciones. Roglic fue líder desde la etapa 9 hasta la 20 cuando fue despojado por su compatriota Tadej Pogacar.


Carapaz
llegó al Tour como gregario de Egan Bernal. Solo en la última semana tuvo libertad para tratar de ganar una etapa; consiguió dos segundos lugares y lideró los premios de montaña por dos días.

Este año también coincidieron en el Mundial de Ruta, en Italia, donde Roglic fue sexto y Carapaz llegó en puesto 22.  Roglic tiene 30 años. Pertenece a equipos World Tour desde el 2016. Ha estado en 3 ediciones del Tour de Francia, dos Giros de Italia y esta es la segunda ocasión que corre la Vuelta a España, competencia en la que el año pasado se coronó campeón.

El ciclista ecuatoriano no pudo correr esa Vuelta pues se cayó una semana antes y se lesionó.  Carapaz tiene 27 años. Se vinculó a su primer equipo World Tour en el 2017. Ha corrido 3 Vueltas a España, un Tour de Francia y dos Giros, uno lo ganó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)