¿Qué preguntan en la entrevista de la visa para Esta…
Hace 50 años se levantó la primera casa de Hogar de …
Incandescencia en cráter del volcán Reventador y ale…
Policías ‘celebran’ en una comisaría el …
Niña de 14 años desaparecida en Quito; fue vista por…
Nueve muertos por explosión en una mina en Colombia
Quito duplica los centros de erradicación de trabajo…
Banda detenida por explotación sexual de mujeres en España

Richard Carapaz mantiene su posición en la clasificación general del Tour de Suiza

Richard Carapaz en la cuarta etapa del Tour de Suiza que se corrió este miércoles 9 de junio.

La cuarta etapa del Tour de Suiza recorrió 171 kilómetros entre las localidades de Sankt Urban y Gstaad. El ciclista suizo Stefan Bissegger, EF Education-Nippo, se llevó la victoria al superar al francés Benjamin Thomas (Groupama-FDJ) y al estadounidense Joseph Rosskopf (Rally Cycling), quienes finalizaron en el segundo y tercero puesto, respectivamente. El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz llegó en el puesto 34.

La clasificación general no tuvo cambios con el neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix) conservando el liderato, aunque únicamente supera por 1 segundo al francés Julian Alaphilippe. Carapaz, de Ineos, mantuvo su séptimo puesto, ubicándose a 17 segundos de Van Der Poel. 

Stefan Bisseger, EF Education – Nipo, logró la victoria. El joven suizo, de 22 años, protagonizó una escapada con el francés Benjamin Thomas (Groupama) y el estadounidense Joey Rosskopf (Rally Cycling) y juntos afrontaron los últimos kilómetros, incluido el puerto de Saanenm ser, de segunda categoría, a diez de meta.


En los metros finales, por el aeródromo de Gstaad y bajo una intensa lluvia, el respeto que demostró el trío de corredores les hizo rodar en línea sin que ninguna mostrara sus cartas hasta que Bisseger permitió a Rosskopf que liderara el ritmo para después superarlo con un cambio de ritmo al sprint.

A 23 segundos entró en meta el suizo Joel Suter (Bingoal – Wallonie Bruxelles) y el pelotón, con el líder, el holandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix), a 5:16. Esta es la segunda victoria de la temporada para Bisseger tras la cosechada el pasado 9 de marzo en la contrarreloj de la París Niza.

La clasificación general no sufre cambios y Van der Poel mantiene el maillot de líder con el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck) a un segundo y el suizo Stefan Kung (Groupama) a cuatro. Iván García Cortina es sexto a 16 segundos y el Carapaz es séptimo a 17. Bisseger arrebata la décima plaza al colombiano Rigoberto Urán (EF Education-NIPPO).

La jornada también deparó el inesperado abandono del conjunto Wanty al completo, tras detectar un positivo por COVID-19 de un miembro del equipo. La quinta etapa de la Vuelta a Suiza discurrirá entre Gstaad y el alto de Leukerbad, sobre un recorrido de 172 kilómetros, con cuatro puertos, uno de primera categoría.