Joe Biden se pierde en una cafetería durante la cumb…
Francia comienza a vacunar contra la covid-19 a los …
¿Embarazadas pueden acceder a vacunas?, conozca lineamientos
Más de 200 investigaciones disciplinarias contra pol…
Sin final a la vista en Perú: Fujimori plantea audit…
El Ejército de Israel se prepara ante un posible …
Congestión y accidente durante la lluvia en distinto…
Conmoción en México por hallazgo de miles de huesos …

Gustavo Alfaro apuesta por la potencia de Jordi Caicedo para recibir a Perú por las eliminatorias

La Selección de Ecuador recibe a Perú en la Casa Blanca de Quito. Foto: archivo/ Twitter Tri

Ecuador recibirá a Perú este martes 8 de junio del 2021, por la octava fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. En el estadio Rodrigo Paz Delgado, a las 16:00, el DT Gustavo Alfaro busca sumar puntos claves que lo mantengan en la zona de clasificación. El técnico ha tenido que cambiar su planificación inicial por dos ausencias en su grupo.

Enner Valencia, el delantero titular de la Tri, acumuló la segunda tarjeta en la derrota ante Brasil y no podrá estar en el partido ante Perú. El volante Carlos Gruezo tampoco podrá ser tomado en cuenta porque dio positivo a la prueba de covid-19 y quedó al margen de la concentración. Alfaro planifica algunos cambios en la alineación titular para defender el invicto en su casa.

Una de las novedades sería la titularidad del delantero Jordi Caicedo. El corpulento atacante ocuparía el puesto de Enner Valencia y sería la dupla de Michael Estrada. Este último ha sido clave en los triunfos de Ecuador como local en las eliminatorias ante Uruguay y ante Colombia.

Así Ecuador jugaría con Alexander Domínguez; Pedro Pablo Perlaza, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Sebastián Méndez, Moisés Caicedo, Ángel Mena, José Carabalí; Caicedo y Estrada. Una de las primeras alternativas para el seleccionador Gustavo Alfaro es el volante Gonzalo Plata.

Por su parte, Perú presentaría a Pedro Gallece; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Pedro Aquino Sánchez; Joshimar Yotún, Renato Tapia, Luis Advincula, Christian Cueva; André Carrillo y Paolo Guerrero. El equipo dirigido pr el seleccionador: Ricardo Gareca llega con un punto en la tabla de posiciones.


El árbitro del partido será Esteban Ostojich, de Uruguay. Él estará asistido por sus compatriotas Carlos Barreiro y Martín Soppi, el árbitro del VAR será el también uruguayo Andrés Cunha y el asistente, el boliviano Jery Vargas.