Rumania se suma a EE.UU. y Reino Unido y acusa a Irá…
El Papa retoma las audiencias generales tras su oper…
La gobernabilidad de Quito está a prueba en el Concejo
El informe del caso Celi tendrá nueve componentes
Máximo ente de rehabilitación cumple este 2 de agost…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 2 de agosto del 2021
El Ejecutivo remitirá dos pro formas este 2021
En Ecuador se habla sobre restricciones para no vacunados

Édison Méndez aconseja a su sobrino Jhegson sobre la Selección y eliminatorias

Sebastián Méndez se lleva el balón ante la marca de Neymar, en el juego entre Brasil y Ecuador, en Porto Alegre. Foto: Twitter de La Tri

El histórico Édison Méndez, trimundialista con la Selección de Ecuador, se ha transformado en una especie de consejero y guía de su sobrino Jhegson, quien este martes 8 de junio sería titular para medir a Perú, por las eliminatorias.

El ‘Kinito’ habla constantemente sobre la importancia de ser titular y cómo debe esforzarse para mantenerse. Reconoce que su sobrino ha jugado de forma destacada ante Colombia y Brasil y que eso le permite seguir creciendo, aunque le recordó que las eliminatorias no es una carrera de velocidad, sino de resistencia.

“Jhegson tiene un objetivo claro: estar en la selección y jugar un mundial. Jugó grandes partidos ante Colombia y Brasil. Lo he hablado con él: las eliminatorias no son de velocidad sino de resistencia”, dijo Méndez en el programa Área 88 de Radioactiva.

Sobre las cualidades del exjugador del Independiente del Valle, reconoció que tiene buen pie y marca. Por eso el DT Gustavo Alfaro lo puede usar como volante de corte o mixto.

“Sebastián viene de menos a más, tiene características espectaculares: tiene dominio de balón y tiene marca”, dijo.

Además recalcó que no solo será cuestión de Jhegson, sino del equipo. Y uno de los objetivos, además de los tres puntos en disputa, será hacer valer la localía. Hacerle sentir al rival el peso de jugar en Quito.

“Jugué 4 Eliminatorias en Quito y siempre nos hicimos fuertes ahí. Ecuador debe volver a hacerles sentir a los rivales que es un lugar que se respeta”, dijo Édison Méndez.