7 de julio de 2020 00:00

Richard Carapaz y Jhonatan Narváez viajarán el miércoles 15 a España

El ciclista carchense Richard Carapaz se prepara para su viaje. Archivo/EL COMERCIO

El ciclista carchense Richard Carapaz se prepara para su viaje. Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Team Ineos, de Gran Bretaña, confirmó al ciclista ecuatoriano Richard Carapaz como líder para la Vuelta a Burgos, que se disputará del 28 de julio al 1 de agosto, a lo largo de 796 kilómetros, en cinco etapas.

La competencia será la primera del carchense tras la pandemia del covid-19. El ciclista viajará a Madrid (España) el miércoles 15, en vuelo directo desde Quito. Carapaz fue tercero el año pasado en Burgos, donde Iván Sosa, su actual compañero, se coronó campeón.

Con el carchense estará el también ecuatoriano Jhonatan Narváez, quien viajará a Europa la próxima semana. El domingo se confirmó que el Gobierno español, a través del Ministerio del Interior, emitió una orden que facilita el ingreso de deportistas no europeos a su territorio, sin cumplir cuarentena de 14 días.

Según el acuerdo, los “trabajadores altamente cualificados, cuya labor sea necesaria y no pueda ser pospuesta o realizada a distancia, incluyendo los participantes en pruebas deportivas de alto nivel que tengan lugar en España. Estas circunstancias se deberán justificar documentalmente”.

Otro ciclista que participará en la Vuelta a Burgos es Jefferson Cepeda, del equipo Caja Rural, de España. En Burgos estarán equipos de la división World Tour con ciclistas importantes, como UAE Team Emirates (con Fabio Aru), BORA-Handgrohe (Rafal Majka), Groupama-FDJ (David Gaudu), Jumbo-Visma (Steven Kruijswijk), Mitchelton-Scott (con los hermanos Simon y Adam Yates) Astana, CCC Team, Israel Start-Up Nation (Dani Navarro), Trek-Segafredo (Mads Pedersen), Cofidis o NTT Pro Cycling.

El Movistar Team, según su mánager general Eusebio Unzué, tiene previsto presentar en Burgos un potentísimo equipo en el que coincidirían sus tres principales líderes: Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler.

Carapaz luego irá a la Vuelta a Polonia (5 al 9 de agosto), Tirreno Adriático (7 al 14 de septiembre) y luego el Giro de Italia (3 al 25 de octubre). El carchense se entrenó el fin de semana en las carreteras de Carchi y de Sucumbíos junto a Alexander y Jefferson Cepeda y Jorge Montenegro.

En su cuenta de Facebook publicó una fotografía de la práctica y la leyenda: “Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero nos falta mucho por navegar”.

Jonathan Narvaez del team Ineos prepara su viaje  Archivo/ EL COMERCIO

Jonathan Narvaez del team Ineos prepara su viaje Archivo/ EL COMERCIO

Italia sí pide cuarentena

El temor a nuevos brotes del covid-19 se mantiene latente en Italia, sobre todo después de la difícil situación que vivió en marzo y abril pasados. Fue el país de Europa con el mayor números de muertes.  Es por esto que el Gobierno italiano impuso como medida para los viajeros, provenientes de otros países, tomar una cuarentena obligatoria de 14 días al pisar este territorio.

Ante esta medida, los ciclistas Jonathan Caicedo, del EF Education First, de Estados Unidos; y Alexander Cepeda, del Androni, de Italia, ya toman medidas. Caicedo tenía como primera carrera la Strade Bianche, que se disputará el 1 de agosto. El carchense confirmó su viaje para el 21 de julio desde Quito a Madrid. Allá conocerá el resto de carreras que realizará antes del Giro de Italia.
.
Cepeda, que ya logró su visa para ingresar a Italia, tiene previsto debutar este año en el Giro. En su agenda tiene antes dos carreras programadas.
Ya no alcanzará a correr el Tour Sibyu, en Rumanía, donde su equipo tiene una vieja tradición de triunfos. Sí irá a la Tirreno Adriático, donde conocerá la geografía italiana. El Androni, que es equipo Pro-Continental, está invitado a participar en el Giro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)