El exfutbolista internacional belga Radja Nainggolan, de 36 años, fue detenido este lunes 27 de enero de 2025, según medios locales, en el marco de una investigación que llevan adelante las autoridades locales.
Radja Nainggolan está involucrado en un caso de importación de cocaína de Latinoamérica a Bélgica a través del puerto de Amberes (norte) de la que informó la Fiscalía, que no dio nombres.
Más noticias:
Nainggolan y la investigación de la Fiscalía
“La policía judicial federal de Bruselas llevó a cabo treinta registros este lunes (…) por la mañana, principalmente en la provincia de Amberes y en Bruselas“, indicó el ministerio público en un comunicado.
Medios locales como el diario Le Soir identifican entre los detenidos al exinternacional belga Radja Nainggolan a partir de las siglas “R.N.” comunicadas por las autoridades y añaden que se encuentra detenido y su abogado está de camino para asistir al centrocampista.
La Fiscalía añadió que los interrogatorios están “en curso” y señaló que por el momento no facilitará más información.
Nainggolan se caracterizó por lucir una llamativa cresta de colores, tatuajes por todo el cuerpo y por fumar pese a ser deportista profesional.
Hace pocas semanas sorprendió al unirse al humilde club de Lokeren tras haber jugado en la Roma o el Inter de Milán y haber disputado 30 partidos con los ‘Diablos Rojos’, hasta que en 2018 dejó de entrar en las convocatorias.
Instagram del futbolista.
Más detalles del caso
Durante uno de estos operativos, indica Infobae, el lujoso vehículo Smart Brabus de Nainggolan fue incautado en un garaje subterráneo de la calle Brazilstraat, en Amberes. Asimismo, su apartamento en Eilandje se encuentra actualmente a la venta.
Uno de sus socios comerciales ya estuvo involucrado en un caso de contrabando de cocaína.
En 2016, este socio fue condenado en Estados Unidos por un operativo con la organización Hezbollah, que incluyó el transporte de 1 100 kilos de droga desde el aeropuerto de Deurne, en Bélgica.
Sin embargo, en el pasado, el futbolista había defendido su relación con el empresario afirmando: “Solo porque cometiste un error en el pasado no significa que tengas que pagar por ello toda tu vida, y es muy bueno en su ‘nuevo’ trabajo”.
Ambos invirtieron en una empresa, agrega en citado medio, The Aviation Factory Rad Lab, que se dedica al alquiler de villas de lujo y aviones privados para futbolistas y DJ internacionales. Por el momento, no hay indicios de que esta empresa esté conectada con la investigación en curso.
Confesionario – segunda temporada en proceso