Sismo de magnitud 6 en Perú causó la muerte de un ni…
Contraloría: personal de la expresidencia, gabinete …
Niños atacantes de la peor matanza de Burkina Faso t…
Audiencia de acción de protección solicitada por Jor…
Jóvenes se unen en una campaña para prevenir suicidi…
Fausto Murillo recuperó su cargo como vocal del Cons…
Dos estudiantes que asistían a clases presenciales s…
Suiza levanta la obligación de uso de mascarilla y l…

Angie Palacios gana oro en arranque, envión y en el total del Sudamericano, Iberoamericano y Open de pesas

Angie Palacios (cuarta desde la derecha), con las otras competidoras en el Gimnasio de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas en Cali, el 13 de mayo del 2021. Foto: captura de pantalla

La pesista ecuatoriana Angie Paola Palacios, de 21 años, fue la mejor de su categoría y se llevó 9 medallas de oro en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open Senior clasificatorio para los Juegos Olímpicos que se realiza en Santiago de Cali, Colombia.

Este 13 de mayo del 2021, la ecuatoriana se consagró campeona en la modalidad de arranque, en el envión y también ganó el oro en el total en la categoría de 64 Kg. En arranque logró un levantamiento de 104 Kg, con lo que superó a la colombiana Nathalia Llamosa que pudo levantar 103.

En el envión también fue la mejor, con 125 Kg, para un total de 229. Nathalia Llamosa, su principal competidora, se quedó con 224 Kg.

Al tratarse de tres eventos simultáneos, cada una de sus intervenciones contaban por tres. Así, la tricolor se llevó medallas de oro tanto en el Campeonato Sudamericano, el Iberoamericano y el Open clasificatorio. En el podio de premiación solo se escuchó el Himno de Ecuador.

Angie Palacios se subió a lo más alto del podio en Colombia, el 13 de mayo del 2021. Foto: captura de pantalla.

Estas competencias sirven para sumar puntos en el ranking mundial, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El ranking se cerrará a finales de mayo.

Se tiene previsto que este 13 de mayo también compita Neisi Dajomes, mientras que Tamara Salazar y Lissette Ayoví lo harán el 14 de mayo. Alexandra Escobar compitió en la jornada del 12 de mayo. Todas tienen oportunidades de clasificar a Tokio.