Alexandra Escobar será la primera pesista en participar en el campeonato de Colombia

Alexandra Escobar, durante su participación en el Panamericano de República Dominicana. Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano
La pesista Alexandra Escobar buscará certificar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, este 12 de mayo. La esmeraldeña, ubicada en el octavo puesto de los 59 kg, quiere conseguir una medalla para llegar por quinta vez a una cita olímpica.
Será la primera ecuatoriana en participar en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open, que se realizará en Cali, Colombia. El evento se extenderá hasta el próximo 14 de mayo y reunirá a pesistas de 27 países.
A sus 40 años, la deportista está cerca de cumplir su objetivo. Escobar consiguió el séptimo lugar en los juegos de Atenas 2004, quinto en Pekin 2008, noveno en Londres 2012 y cuarto en Río 2018. Ahora quiere la medalla.
Escobar consiguió una medalla de plata, en el Panamericano de Halterofilia, que se realizó en República Dominicana, en abril pasado.
La intención de l Federación Ecuatoriana de Pesas es conseguir la clasificación de cuatro deportistas, durante la cita colombiana. Además de Escobar, participan Tamara Salazar, Paola Palacios, Lissette Ayoví y Neisi Dajomes.
El torneo se transmitirá en streaming , a través de la página de Facebook de la Federación Panamericana de Peses. Así quedó definido el cronograma de participaciones:
Escobar: La experimentada deportista competirá este 12 de mayo, desde las 14:30, hora ecuatoriana, en la categoría de 59 kg.
Palacios: La deportista competirá en los 64 kg, a las 12:00 de este 13 de mayo. Está obligada a conseguir medallas de oro, para ingresar entre las ocho mejores de su categoría, en el ranking.
Dajomes: Es una de las promesas de la halterofilia ecuatoriana, pero aún no está en zona de clasificación olímpica. Entrará en competencia, en los 76 kg, el 13 de mayo, a las 14:00.
Salazar: Ocupa el cuarto puesto en el ranking de los 87 kg. Mantenerse en los puestos estelares certificará su boleto a Tokio. Compite el 14 de mayo a las 12:30.
Ayoví: La deportista de El Oro competirá en los +87 kg, a la misma hora y el mismo día que Salazar. Al igual que Palacios, debe ingresar al ranking de su categoría.