Corporación Eléctrica de Ecuador inicia proceso para…
Fiscalía formulará cargos contra Fernando Alvarado
Militares descubren base de descanso de grupos armad…
Acusado de asesinato queda libre; sospechoso por mue…
Participación Ciudadana vislumbra cuatro escenarios …
Ecuador promueve producción de vacunas contra covid-…
325 guardias reforzarán la seguridad en el Trolebús y Ecovía
Lasso califica de ‘héroe’ a policía ases…

Pervis Estupiñán y Énner Valencia en el equipo ideal en las eliminatorias

El lateral izquierdo Pervis Estupiñán (der.) integra el equipo ideal de la undécima fecha de los clasificatorios a la Copa Mundial de Catar 2022. Foto: EFE.

El lateral izquierdo Pervis Estupiñán y el delantero Énner Valencia fueron elegidos por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para integrar el equipo de la fecha 11 de los clasificatorios rumbo a Catar 2022. Ambos fueron titulares con la Tri, en la victoria (3-0) sobre Bolivia. 


Estupiñán
 se consolidó en el equipo de Gustavo Alfaro y destacó por sus desbordes en el sector izquierdo mientras que Valencia marcó dos tantos y superó el récord como goleador histórico de Ecuador que mantenía el delantero Agustín Delgado.  La elección de la Conmebol fue realizada por los propios hinchas a través de la cuenta de Instagram de la organización. 


​La organización ubicó en el listado a jugadores de Ecuador, Perú, Paraguay, Brasil, Uruguay, Colombia y Argentina. Enner, el atacante ecuatoriano, entró en el equipo gracias a su doblete anotado en el triunfo ante Bolivia en el estadio Banco del Pichincha, en Guayaquil.


Así quedó conformado el ’11 ideal’ de las eliminatorias a Catar 2022: 

Antony Silva (Paraguay); Luis Advíncula (Perú), Marquinhos (Brasil), Omar Alderete (Paraguay), Pervis Estupiñán (Ecuador); Christian Cueva (Perú), Sergio Peña (Perú), Luis Valverde (Uruguay), Luis Díaz (Colombia); Lionel Messi (Argentina), Énner Valencia (Ecuador). 

Suplementos digitales