Bananeros estudian propuesta de incentivos del Minis…
Glas y Pareja Yannuzzelli, en la cárcel 4 y con hábe…
En el Distrito Manuela Sáenz se han registrado 385 a…
Más de media tonelada de droga fue decomisada en tre…
Más de 700 peruanos esperan un trasplante de riñones
El feriado apuntala el turismo y comercio en Quito
En estos países hay más casos confirmados de viruela…
Terminal de Carcelén registra menos movimiento que e…

Gustavo Alfaro tiene dos dudas para jugar ante Venezuela

El entrenador Gustavo Alfaro en la conferencia de prensa este sábado 9 de octubre del 2021. Tomado de @LaTri

El entrenador de la Selección de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, participó en una conferencia de prensa desde Venezuela previo al partido de este domingo 10 de octubre del 2021 y que corresponde a la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022. El DT anticipó que Ecuador mantendrá su actitud ofensiva, pero detalló que tiene a dos futbolistas en duda, pero no reveló los nombres. 


En su alocución el técnico explicó que los dos futbolistas tienen un desgaste físico y no participarán en el entrenamiento de este sábado 9 de octubre donde se definirá la alineación titular. “Llegamos bien porque ganamos, queríamos mostrar nuestra actitud. Si bien el partido se resolvió rápido, el gasto estuvo. Hay dos jugadores que no puedan estar en la práctica de esta tarde y veremos si llegan al juego de mañana. Vamos a evaluar el rendimiento físico como en la triple fecha anterior”, manifestó el técnico

Sobre el rival de turno, Alfaro dijo que la ‘Vinotinto‘ será un rival exigente porque ante Brasil en el último partido resistió 70 minutos ganando 1-0, pero se desarmó en los últimos 20. En su opinión será una de las últimas oportunidades que tengan los venezolanos para sumar puntos y tener esperanzas matemáticas en la posibilidad de clasificar a la cita mundialista de Catar 2022. 

Venezuela, último en la tabla de posiciones de la clasificatoria sudamericana, tiene cuatro puntos en la tabla. “Sabemos lo que nos jugamos nosotros y lo que se juega Venezuela. A ellos no les queda de otro que ganar lo que queda y va a ser una carga especial en la parte emocional. Tienen muchos jugadores que están en Europa y con capacidades individualidades. Es un equipo que ya tienen pocas cosas para perder y se liberan de presiones”, dijo. 

Volvió a ponderar el buen partido que tuvo Ecuador ante Bolivia y el comportamiento de los futbolistas más jóvenes y los que se estrenaron como Jeremy Sarmiento y el golero Moisés Ramírez. “La propuesta va a ser la misma. Eso lo hablamos desde el primer día que llegamos, la intención es que Ecuador juegue con las mismas condiciones y actitudes de local o visitante. Nuestra intención es ir a ganar todos los partidos. Puede cambiar las formas de buscar el partido desde lo táctico”, añadió el técnico. 

Con 16 puntos en la tabla, Ecuador ocupa el tercer lugar por detrás de Brasil y Argentina, primero y segundo respectivamente. El cálculo de Alfaro es ganar en suelo venezolano para seguir en zona de clasificación.