Temporada de ofertas arranca con más horas de compras
Víctor Figueroa, a sus 38 años, es un ejemplo para l…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 27 de …
Paula Fulton: ‘El teatro nace con el otro, con el grupo’
82% de reos no asisten a programas educativos
Seis municipios destinarán recursos contra el crimen
El acceso al bono de orfandad es un viacrucis
Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés

Convocatoria de José Hurtado a la Tri abrió un polémico debate

El lateral José Hurtado fue convocado a la Selección de Ecuador

El entrenador de la Selección de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, convocó al lateral José Hurtado para los partidos ante Venezuela y Colombia, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022. Hurtado fue llamado en lugar de Byron Castillo, que salió lesionado en el triunfo ante Bolivia. La convocatoria de Hurtado generó críticas de los hinchas porque se prefirió al jugador de Independiente y no se tomó en cuenta al jugador Romario Caicedo de Emelec.

Hurtado, formado en las canteras de Independiente del Valle, fue llamado por Alfaro y tuvo minutos en el partido de las eliminatorias ante Chile. Alfaro se ha fijado en el rendimiento de Hurtado y una gran ventaja del jugador es su edad: tiene 19 años. En cambio, el extremo derecho del ‘Bombillo‘ tiene 31 años. Caicedo ha mantenido la regularidad en su club y ha sido fundamental en el rendimiento de los azules, equipo ganador de la primera etapa del campeonato nacional de fútbol.

Alfaro tendrá entre dos candidatos a pelear la titularidad. Ángelo Preciado y Hurtado pelearán por el puesto de Castillo. Preciado ha sido uno de los jugadores de confianza del estratega desde el arranque de las eliminatorias. La misión del titular será cubrir el puesto de Castillo, que es un jugador que se afianzó como abastecedor de los delanteros de la Tri.

Ecuador jugará este domingo 10 de octubre contra Venezuela, por la quinta fecha de las eliminatorias que estaba pendiente de jugarse y estaba programado para marzo pasado, pero no se jugó por la pandemia. El partido será a las 15:30 (de Ecuador) y el gran objetivo de la Tri será sumar tres puntos para mantenerse firme en la zona de clasificación al Mundial.

Suplementos digitales