Así vive Rosa Quishpe con un salario básico al mes
La inseguridad frena la rehabilitación de La Mariscal
Cuatro niños llevan perdidos un mes en la selva colombiana
Gobierno suspende estado de excepción en provincias …
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Víctor Hugo Villacrés es el nuevo gerente general de…
Hombre es llamado a juicio por el femicidio de Nelly…
Más de 10 migrantes se ahogaron en los crecidos ríos…

Convocatoria de José Hurtado a la Tri abrió un polémico debate

El lateral José Hurtado fue convocado a la Selección de Ecuador

El entrenador de la Selección de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, convocó al lateral José Hurtado para los partidos ante Venezuela y Colombia, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022. Hurtado fue llamado en lugar de Byron Castillo, que salió lesionado en el triunfo ante Bolivia. La convocatoria de Hurtado generó críticas de los hinchas porque se prefirió al jugador de Independiente y no se tomó en cuenta al jugador Romario Caicedo de Emelec.

Hurtado, formado en las canteras de Independiente del Valle, fue llamado por Alfaro y tuvo minutos en el partido de las eliminatorias ante Chile. Alfaro se ha fijado en el rendimiento de Hurtado y una gran ventaja del jugador es su edad: tiene 19 años. En cambio, el extremo derecho del 'Bombillo' tiene 31 años. Caicedo ha mantenido la regularidad en su club y ha sido fundamental en el rendimiento de los azules, equipo ganador de la primera etapa del campeonato nacional de fútbol.

Alfaro tendrá entre dos candidatos a pelear la titularidad. Ángelo Preciado y Hurtado pelearán por el puesto de Castillo. Preciado ha sido uno de los jugadores de confianza del estratega desde el arranque de las eliminatorias. La misión del titular será cubrir el puesto de Castillo, que es un jugador que se afianzó como abastecedor de los delanteros de la Tri.

Ecuador jugará este domingo 10 de octubre contra Venezuela, por la quinta fecha de las eliminatorias que estaba pendiente de jugarse y estaba programado para marzo pasado, pero no se jugó por la pandemia. El partido será a las 15:30 (de Ecuador) y el gran objetivo de la Tri será sumar tres puntos para mantenerse firme en la zona de clasificación al Mundial.