Ricardo Rivera, tío de Glas, saldrá de prisión con r…
Asamblea logra ratificarse en observaciones al presu…
Productores denuncian quema de bosques para sembrar maíz
Trabajadoras sexuales exigen que se respete su labor…
Operar el Metro en el 2022, entre las ofertas de Guarderas
Trabajadores tendrán jornada laboral más corta en Em…
Constructores piden al Biess mayor asignación de hip…
Chile aprueba el matrimonio igualitario

¿Cuántos puntos le faltan a Ecuador para clasificarse al Mundial?

Enner Valencia y Gonzalo Plata festejan un gol ante Bolivia el 10 de octubre del 2021. Foto: EFE

Todavía queda media eliminatoria por disputar, pero la Selección de Ecuador empieza a ilusionar a muchos aficionados con una posible clasificación a la Copa del Mundo Catar 2022.

Cumplidos 10 partidos, la Tricolor se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 16 unidades.

Brasil lidera el torneo con 27 puntos, seguida por Argentina (19 puntos), Ecuador (16), Uruguay (16), Colombia (14), Paraguay (12), Perú (11), Chile (7), Bolivia (6) y Venezuela (4).

Al final del torneo (18 fechas en total), los cuatro primeros ubicados se clasificarán al Mundial y el quinto equipo tendrá la opción de disputar el repechaje.

En ese anhelo de avanzar hacia la clasificación, Ecuador visitará a Venezuela el domingo 10 de octubre del 2021. La ‘Vinotinto’ marcha última con solo cuatro unidades, aunque en su último cotejo complicó a Brasil que tuvo que esforzarse para remontar y llevarse el triunfo.

A pesar de eso y de jugar de visitantes, en el equipo del DT Gustavo Alfaro se confía en obtener la victoria y llegar a los 19 puntos. Eso colocaría a la Tri un peldaño más cerca de la clasificación.

¿Con cuántos puntos se puede llegar a Catar 2022?

Según las últimas eliminatorias se requiere de 25 o 26 puntos para asegurar un lugar en la zona de clasificación.

En la eliminatoria pasada al Mundial de Rusia 2018, Perú accedió al repechaje con 26 unidades. Ese mismo puntaje sumó Chile, que se quedó fuera de la opción al Mundial.

Para el Mundial de Brasil 2014, Ecuador logró clasificarse en el cuarto lugar al sumar 25 puntos. Con ese mismo puntaje Uruguay accedió al repechaje.

¿Qué le queda por delante a la Tri del DT Gustavo Alfaro? Lo inmediato será visitar a Venezuela que está última en la tabla del premundial sudamericano con 4 unidades. El cálculo del director técnico de la Tri y sus asistentes es ganar en Caracas y llegar a 19 unidades.

Más adelante, en la fecha del próximo jueves 14 de octubre, la Tricolor visitará a Colombia, otro rival directo en la disputa por llegar a Catar.

Gustavo Alfaro, DT de Ecuador en las eliminatorias a Catar 2022. Foto: EFE

Gustavo Alfaro, criticado por unos y elogiado por otros, ha tenido el acierto de convocar y hacer jugar de deportistas jóvenes. Algunos de ellos como Moisés Caicedo y Piero Hincapié, ambos de 19 años, se han consolidado como titulares. Otros, como es caso Jeremy Sarmiento (19 años), debutó de manera oficial en la goleada 3-0 a Bolivia en Guayaquil.

El DT lleva poco más de un año en la Selección. Fue presentado el 7 de septiembre del 2020.

Suplementos digitales