La política para el agua y el saneamiento se modifica
85 niños y adolescentes, a la espera de sus trasplantes
Talleres en parques de Quito, una opción al aire lib…
Ney Farías, hace 21 años lleva una prótesis y nada la frena
35 jóvenes emprenden con enfoque de conservación ambiental
Documentales a la carta para disfrutar en este verano
Un presupuesto millonario para mejorar las cárceles …
Bolivia suma 67 feminicidios este 2021, uno de los p…

Villanueva y Espinoza representaron a los abanderados de Ecuador para Tokio 2020

Andrea Espinoza y Claudio Villanueva recibieron la banda con la bandera nacional, en representación de Neisi Dajomes y Julio Castillo. Foto: Enrique Pesantes/El Comercio

El Comité Olímpico Ecuatoriano realizó la ceremonia de abanderamiento de la delegación que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la mañana de este 29 de junio de 2021, en Guayaquil. Los abanderados, Julio Castillo y Neisi Dajomes, no asistieron, debido a que realizan campamentos en el exterior.

En su lugar, el marchista Claudio Villanueva y la arquera Adriana Espinoza, recibieron las bandas con la tricolor nacional. El evento se realizó en el auditorio del COE, en el norte de Guayaquil.

Parte de la delegación ecuatoriana clasificada a Tokio 2020, asistió al abanderamiento. Foto: Enrique Pesantes/El Comercio

A la cita acudieron deportistas clasificados, autoridades del COE, principales del Ministerio del Deporte e invitados. El titular de la cartera de Estado, Sebastián Palacios, agradeció la entereza de los deportistas clasificados.

“Nos sentimos orgullosos de ustedes. Les deseo el mejor de los éxitos, ser deportista olímpico un gran logro; estoy seguro de que con su capacidad pueden cumplir ese sueño de ver la bandera ecuatoriana en un podio olímpico”, dijo Palacios.

Ecuador suma 46 deportistas clasificados a Tokio, cifra récord en el deporte nacional. La última en sumarse fue la golfista Daniela Darquea. El periodo de clasificación a la cita olímpica se cierra este 29 de junio de 2021.

“Esta cifra nos llena de orgullo, pero aún más la competitividad de nuestros atletas. Ecuador tiene muchas posibilidades de traer medallas de esta cita”, dijo el presidente del COE, Augusto Morán, en su discurso.