La política para el agua y el saneamiento se modifica
85 niños y adolescentes, a la espera de sus trasplantes
Talleres en parques de Quito, una opción al aire lib…
Ney Farías, hace 21 años lleva una prótesis y nada la frena
35 jóvenes emprenden con enfoque de conservación ambiental
Documentales a la carta para disfrutar en este verano
Un presupuesto millonario para mejorar las cárceles …
Bolivia suma 67 feminicidios este 2021, uno de los p…

Luchadores y boxeadores ecuatorianos harán campamentos en Europa, antes de Tokio 2020

María Palacios es una de las boxeadoras clasificadas a Tokio 2020, que viajará a Italia. Foto: Archivo El Comercio

Los deportistas ecuatorianos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 continúan con sus campamentos de entrenamiento. Ahora llegó el turno a las luchadoras Lucía Yépez y Luisa Valverde, y a los boxeadores Julio Castillo, Jean Caicedo, María Palacios y Erika Pachito. Ellos viajarán a Europa este 28 de junio de 2021.

En el caso de las luchadoras, se prepararán en Makchakala, Rusia, durante un mes. Ellas estarán acompañadas de sus entrenadores Jorge González y César Carracedo.

Por su parte, los cuatro pugilistas realizarán un concentrado en Asissi, Italia, hasta el 19 de julio próximo. Los acompañará el equipo multidisciplinario conformado por Cirilo López, Manuel Mantilla y Carlos Vásquez.

Ambos desplazamientos serán financiados por el Comité Olímpico Ecuatoriano. Ambas delegaciones recibieron la charla sobre los lineamientos de bioseguridad para participar en Tokio, durante una reunión en un hotel del norte de Guayaquil.

Según informó el COE, se entregó los bonos deportivos, tarjetas de acreditaciones, visas para ingresar a Japón, y su indumentaria deportiva. Además, el organismo cubre los gastos de viáticos, cuidados médicos y las pruebas PCR que se deben realizar antes del ingreso a Japón.

Las competencias de box se realizarán desde el 24 de julio en el Arena Kokugikan. Por otra parte, los combates en la disciplina de lucha se desarrollarán a partir del 1 de agosto, en el recinto Makuhari Messe.