Transporte, salud, artículos del hogar y más subiero…
La romería de la Virgen de El Cisne no se realizará …
Moderna ve necesaria una tercera dosis por la variante Delta
Entrevista a Fausto Cobo, director del Snai, ¿hay sa…
Las farmacéuticas aumentan su beneficio un 66% por v…
México será sede de la negociación entre Gobierno y …
16 quemas forestales se registran en Quito en solo u…
Asociación Derecho a Morir denuncia problemas para p…

Juan José Caicedo se clasificó a Tokio 2020. Ecuador ya tiene 45 cupos

Juan José Caicedo, a la derecha, consiguió el cupo 45 para Ecuador en los Juegos Olímpicos. Foto: COE

El atleta Juan José Caicedo consiguió el cupo a sus primeros Juegos Olímpicos, en lanzamiento de disco. Su clasificación se hizo oficial la tarde de este 23 de junio de 2021, tras superar la marca mínima de 66 metros en su disciplina.

Caicedo registró 66,35 metros, durante el Meeting Maia Cidade do Desporto, que se desarrolló en Portugal. El Comité Olímpico Ecuatoriano publicó la información en su cuenta de Twitter, con lo que se ratificó la clasificación de Caicedo a Tokio 2020. El organismo espera recibir la notificación de World Athletics.

El deportista esmeraldeño, pero que se formó en Carchi y está federado en esa provincia, se convirtió en el primer ecuatoriano en llegar a los Juegos Olímpicos en esta disciplina. Con él, la delegación tricolor ascendió a 45 clasificados, un récord.

Durante el 2021 sufrió una lesión en su pierna derecha, que le impidió disputar tres torneos clasificatorios. Todavía tiene pendientes otros dos torneos, para seguir puliendo su técnica, de cara a la cita olímpica.

Caicedo es dueño del récord nacional de lanzamiento de disco, con 69 metros de distancia. “He trabajado duro, mi sueño es conseguir una medalla olímpica y creo que puedo lograrlo. Tengo mucha ilusión y confianza“, dijo a este Diario, en días pasados.