Rumania se suma a EE.UU. y Reino Unido y acusa a Irá…
El Papa retoma las audiencias generales tras su oper…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 2 de agosto del 2021
El Ejecutivo remitirá dos pro formas este 2021
En Ecuador se habla sobre restricciones para no vacunados
Las comunas del cantón Urcuquí se organizan en contr…
La gobernabilidad de Quito está a prueba en el Concejo
El informe del caso Celi tendrá nueve componentes

Daniela Darquea se clasificó a los Juegos Olímpicos y Ecuador suma 46 deportistas

La golfista ecuatoriana Daniela Darquea se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ecuador sigue sumando deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio. Este martes 29 de junio del 2021, el Comité Olímpico Ecuadoriano (COE) confirmó la clasificación de Daniela Darquea en la disciplina de golf. El cupo se confirmó una vez que se notificó el ranking olímpico de golf femenino al COE. Con esta ratificación Ecuador ya suma 46 deportistas con credenciales para la cita olímpica que empezará en julio.

Darquea deberá coordinar con el Ministerio de Deportes, el COE y el Ministerio de Salud para las vacunas correspondientes y para la capacitación que recibirán los deportistas en torno a los protocolos de bioseguridad que deben cumplir antes de ingresar a Tokio para las competencias.

Darquea será la primera mujer ecuatoriana en participar en una competencia olímpica de este disciplina. La deportista quiteña, de 25 años, ha tenido buenas campañas a nivel internacional “alcanzando logros muy importantes en los torneos del circuito profesional femenino, terminó en el puesto 56 del ranking final olímpico de la Federación Internacional de Golf que clasificaba a las primeras 60 atletas”, destacó el COE en un boletín.

La destacada golfista empezó a trabajar en su objetivo desde 2016 y lo logró en 2019. Allí logró una tarjeta completa en el tour LPGA para acceder a varios torneos internacionales. Según el calendario de la cita olímpica, el golf femenino se desarrollará entre el 4 y el 7 de agosto en el Club de Campo de Kasumigaseki ubicado en la prefectura de Saitama.

El COE anunció que este martes 29 de junio se realizará el embaderamiento de los deportistas en Guayaquil. La pesista Neisi Dajomes y el boxeador Julio Castillo serán los que llevan la bandera tricolor de una nutrida delegación de 46 deportistas, la más numerosa en la historia de los Juegos Olímpicos.