Conduzca con cuidado por estas 26 vías estatales
Corte Constitucional pide nueva reforma migratoria e…
Guayaquil suma 58 actos de terrorismo
Los vecinos guardan silencio sobre el atentado en Cr…
Más de 1 millón de perros y gatos deambulan por Quito
Gobierno desconoce la designación de Raúl González c…
UNE se movilizará para advertir a la Procuraduría so…
Un conjunto residencial es el blanco de la delincuen…

Lucía Yépez ganó la medalla de plata en Bulgaria. Andrés Montaño fue eliminado en primera ronda

Lucía Yépez se clasificó a los Juegos Olímpicos de 2021, tras su participación en Bulgaria. Foto: Secretaría del Deporte

Una lesión dejó fuera de la final del Mundial de Lucha de Bulgaria a la ecuatoriana Lucía Yépez. La deportista quevedeña se quedó con la medalla de plata en los 50 kilogramos, mientras que el oro fue para la representante de india, Seema Seema, por 'default'.

En la transmisión de la competencia, se anunció que la ecuatoriana no se presentaría debido a una lesión, la madrugada de este 8 de mayo de 2021. Pese al segundo lugar, la ecuatoriana ya había ganado su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio, con su clasificación a la final.

Horas después inició la participación de Andrés Montaño en los 60 kg de la categoría grecorromana. El ecuatoriano, doble campeón panamericano perdió en su primera presentación frente al rumano Razvan Arnaut.

Las otras dos delegadas de Ecuador, Génesis Reasco y Luisa Valverde, quedaron eliminadas en sus categorías en los octavos y cuartos de final, respectivamente. Los cuatro realizaron un campamento de entrenamiento en Europa, desde inicios de año.

Con ello, Yépez será la única representante de Ecuador en lucha para Tokio 2021. El mundial de Bulgaria era el último evento clasificatorio, por lo que el resto de la delegación ahora se alista para el siguiente ciclo olímpico.

Suplementos digitales