Histórica participación de Ecuador en los Juegos Paralímpicos; los deportistas recibirán un reconocimiento

Poleth Méndes, ganadora de la medalla de oro en el lanzamiento de bala de los Juegos Paralímpicos de Tokio. Foto: captura de pantalla

Ecuador alcanzó por primera vez medallas en los Juegos Paralímpicos. Lo hizo en la cita de Tokio 2020 que finalizará este 5 de septiembre del 2021.

Poleth Méndes ganó la medalla de oro y su hermana Anaís Méndez la de bronce en el lanzamiento de bala, mientras que Kiara Rodríguez alcanzó el bronce en el salto largo.

Para este sábado 4 de septiembre del 2021 se ha organizado en Quito un reconocimiento para los deportistas paralímpicos. Será en el coliseo General Rumiñahui a las 12:30. El Ministerio del Deporte ha confirmado que el evento será transmitido en vivo por las redes sociales.

Este sábado 4 de septiembre también saldrán a escena los últimos tricolores en competencia. Se trata de los representantes en el salto largo Roberto Chalá y Damián Carcelén.

Además de las tres medallas, Ecuador también alcanzó diplomas paralímpicos.

Darwin Castro se llevó dos, al llegar a las finales de los 5000 y 1500 metros. El deportista con discapacidad visual se ubicó sexto y quinto, en ese orden.

Anderson Colorado y Damián Carcelén disputaron la final de los 400 metros, en la categoría T20. Se llevaron diplomas. Anderson fue sexto y Damián octavo.

La medallista Kiara Rodríguez también alcanzó diploma al ubicarse sexta en la final de los 100 metros.

Jordi Congo, en el lanzamiento de bala, fue descalificado. En un primer momento se ubicó quinto, pero luego por un reclamo fueron descalificados varios deportistas, entre estos el tricolor.

Suplementos digitales