Kiara Rodríguez consiguió la medalla de bronce en el salto largo de los Paralímpicos de Tokio

Kiara Rodríguez consiguió la medalla de bronce en los Paralímpicos de Tokio. Foto: Captura de pantalla

La atleta Kiara Rodríguez le dio a Ecuador su tercera medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio. La guayaquileña consiguió la presea de bronce en salto largo, categoría T47 de discapacidad física, la noche de este 2 de septiembre de 2021.

En esta disciplina, los deportistas tienen seis oportunidades y su mejor marca es la que establece sus posiciones en la clasificación.

El mejor salto de Rodríguez fue el primero. La porteña respiró, miró al cielo tomó carrera. Su salto fue de 5,63 metros, lo que significó su mejor marca personal, además de establecer un nuevo récord para-panamericano en la categoría.

Su segundo y tercer intento no contaron, por consideración de los jueces. En su cuarta oportunidad marcó 5,20 y volvió a fallar en el quinto y sexto salto. Pese a eso, la atleta de 18 años aseguró la presea de bronce.

El oro fue para Anna Grimaldi, de Nueva Zelanda, que marcó 5,76 metros en su tercer intento. El segundo lugar se lo adjudicó Aleksandra Mogochaia, de Rusia, con una distancia de 5,67, que consiguió en su segundo salto.

Rodríguez, que ganó un diploma paralímpico en los 100 metros planos T47, se suma a los medallistas paralímpicos ecuatorianos. En días pasados, Poleth Méndes se quedó con el oro en impulso de bala, mientras que su hermana Anaís Méndez se colgó la presea de bronce en la misma disciplina.

Suplementos digitales