Emiten alerta Emilia por niño de 4 años en Guayaquil
Santa Elena realiza recuento voto a voto de alcaldía…
Asamblea llama a juicio político a Ximena Garzón, ex…
En Loja se recuentan todos los votos a las alcaldías…
Quito fue la ciudad con la inflación anual más alta …
¿Por qué el volcán Cotopaxi emite un 'brillo' desde …
Graban acrobacias en motos en avenida De los Shyris
Francisco Jiménez habla de eventuales cambios en Gabinete

Ecuador terminó los Panamericanos Junior con 53 medallas

Marcos Herrera ganó la medalla de oro en 110 metros vallas. Foto: Ministerio del Deporte

Eliana Miranda y Lili Alvarado consiguieron las últimas medallas para Ecuador, en los Juegos Panamericanos Junior de Cali Valle 2021. Las karatecas se adjudicaron las preseas de bronce en los 55 kg y 50 kg, respectivamente.

Así, la delegación nacional finalizó su participación en la primera edición de unos Panamericanos Junior, con 53 preseas. Fue una destacada actuación, en la que Ecuador finalizó en la séptima casilla del medallero.

Fueron 15 medallas de oro, 14 de plata y 24 de bronce. Ecuador llevó a 168 deportistas a este evento, para participar en 25 disciplinas.

Una de las más destacadas de la delegación fue la velocista Anahí Suárez. La atleta consiguió las medallas de oro en los 100 y 200 metros planos, además del bronce en los relevos femeninos.

La patinadora María Loreto Arias también se llevó tres medallas. Todas sus preseas fueron de plata, en los 200 metros meta contra meta, 1000 metros sprint y 500 metros más distancia.

También hubo sorpresas, como el oro de Andrés Torres en pentatlón moderno y el doblete -primero y segundo lugar- en el salto con pértiga, que consiguieron Dyander Pacho y Austin Ramos.