Menor de edad falleció tras choque entre vehículo y …
Cierre de campaña promete más ataques entre candidatos
Un manifestante muere en las protestas antigubername…
Nuevo ataque ruso con misiles a Ucrania dejó tres fallecidos
Rey emérito Juan Carlos fijará su residencia fiscal …
Chats de Valentina Trespalacios con John Poulos son …
Donald Trump relanza su campaña a la Casa Blanca
Niña es asesinada en Colombia por hombre que salió d…

Martín López logró el podio en el ciclismo de ruta de Cali 2021

Harold López (izq.), ganó la medalla de plata en Cali 2021. En la gráfica con el ganador Gabriel Rojas y Germán Gómez (der.), que logró el bronce. Foto: Twitter @ColCiclismo

El ecuatoriano Harold Martín López alcanzó el podio en la prueba de ciclismo de ruta en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021. Este 3 de diciembre del 2021, el tricolor se ubicó detrás de Gabriel Rojas, quien le dio la primera medalla de oro a Costa Rica. Tercero fue el colombiano Germán Gómez.

El costarricense Rojas lideró la prueba, un circuito urbano en la ciudad de Buga, con un tiempo de 3 horas, 7 minutos y 49 segundos.

El ecuatoriano López, quien este 3 de diciembre cumplió 21 años, aseguró la medalla de plata con un registro de 3:08:22 y bronce quedó en poder del colombiano Gómez, que paró los cronómetros en 3:08:26.

López es uno de los ciclistas ecuatorianos con mayores proyecciones, según lo han expresado en varias oportunidades directivos de su equipo, el Best PC, así como también de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo.

Nacido hace 21 años en Alajuela, Gabriel Rojas terminó decimosexto el 1 de diciembre en la contrarreloj individual que ganó el colombiano Víctor Ocampo Giraldo, de 22 años.

Costa Rica, que suma así su primer oro en los Juegos Panamericanos Junior, había obtenido al promediar la novena de once jornadas dos platas y cinco bronces.

Hasta la tarde del 3 de diciembre del 2021, Ecuador ya sumaba 11 preseas de oro, 13 de plata y 19 de bronce.