Mujer, que paseaba en un bosque de Quito, fue asesinada
Nuevo punto de diagnóstico de covid-19 en San Marcos
Austria activa lotería con vales de más de USD 500 p…
252 hombres acumulan más riqueza que todas las niñas…
Avión con destino a Londres retorna a Miami por pasa…
Obispo español pide perdón por declaraciones sobre h…
Lavrov y Blinken se reúnen para rebajar tensión en t…
Siete parques de Quito ya cuentan con iluminación LED

Martín López logró el podio en el ciclismo de ruta de Cali 2021

Harold López (izq.), ganó la medalla de plata en Cali 2021. En la gráfica con el ganador Gabriel Rojas y Germán Gómez (der.), que logró el bronce. Foto: Twitter @ColCiclismo

El ecuatoriano Harold Martín López alcanzó el podio en la prueba de ciclismo de ruta en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021. Este 3 de diciembre del 2021, el tricolor se ubicó detrás de Gabriel Rojas, quien le dio la primera medalla de oro a Costa Rica. Tercero fue el colombiano Germán Gómez.

El costarricense Rojas lideró la prueba, un circuito urbano en la ciudad de Buga, con un tiempo de 3 horas, 7 minutos y 49 segundos.

El ecuatoriano López, quien este 3 de diciembre cumplió 21 años, aseguró la medalla de plata con un registro de 3:08:22 y bronce quedó en poder del colombiano Gómez, que paró los cronómetros en 3:08:26.

López es uno de los ciclistas ecuatorianos con mayores proyecciones, según lo han expresado en varias oportunidades directivos de su equipo, el Best PC, así como también de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo.

Nacido hace 21 años en Alajuela, Gabriel Rojas terminó decimosexto el 1 de diciembre en la contrarreloj individual que ganó el colombiano Víctor Ocampo Giraldo, de 22 años.

Costa Rica, que suma así su primer oro en los Juegos Panamericanos Junior, había obtenido al promediar la novena de once jornadas dos platas y cinco bronces.

Hasta la tarde del 3 de diciembre del 2021, Ecuador ya sumaba 11 preseas de oro, 13 de plata y 19 de bronce.

Suplementos digitales