México: Hallan a 28 migrantes hacinados en una ambulancia
Inseminación casera, una opción de las parejas homop…
Alcantarillado sanitario y pluvial es deficiente en …
Mantra retratos para la contemplación
Cuerpo de bebé hallado en cárcel fue robado de un cementerio
Un hombre que cenaba en un restaurante de Guayaquil …
Gabriel Boric: ‘Venezuela es una experiencia q…
COE Metropolitano decidirá sobre cambio de alerta en Quito

Anahí Suárez y Anderson Marquínez ganan oro en los 200 m de Cali 2021

Anahí Suárez, atleta ecuatoriana que ganó en Cali 2021. Foto: Ministerio del Deporte

La velocista ecuatoriana Anahí Suárez lo volvió a hacer. La tarde del 3 de diciembre del 2021, la imbabureña ganó la medalla de oro en los 200 metros planos, con un tiempo de 22,96 segundos, en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021. En esta jornada, Anderson Marquínez también se llevó el oro en los 200 metros.

En la víspera, Suárez ya se había consagrado campeona de los 100 metros planos y dedicó ese triunfo al esmeraldeño Álex Quiñónez, el legendario velocista que fue asesinado en Guayaquil

De esa manera, la deportista de 20 años se convierte en una de las estrellas del atletismo en la cita panamericana que concluirá el 5 de diciembre del 2021.  Esto, porque además ganó la presea de bronce al competir con el equipo femenino en el relevo 4×100.

 Suárez, quien este año fue parte del equipo de relevos femenino que corrió en Tokio 2020, es parte del elenco tricolor que se entrena con la guía de Nelson Gutiérrez en la pista de Los Chasquis de Quito.

En esta jornada también se coronó en los 200 metros el atleta Anderson Jair Marquinez Espinales, de 20 años, quien es parte del equipo masculino de velocidad que se ejercita en Ambato.

Las medallas de oro, hasta el 3 de diciembre del 2021, las lograron Bryan Garboa (judo), Iván Escudero (pesas), Bella Paredes (pesas), Anahí Suárez (dos, en 100 y 200 m planos), David Hurtado (20.000 m marcha), Lucía Yépez (lucha), Glenda Morejón (20.000 m marcha), Yuleixi Angulo (lanzamiento de jabalina), Anderson Jair Marquínez (200 m) y el equipo de relevos mixto de triatlón.

Anahí Suárez en el momento que gana la final de los 200 metros de Cali 2021. Foto: Ministerio del Deporte
Ánderson Marquínez, ganador de la medalla de oro en los 200 metros de Cali 2021. Foto: Ministerio del Deporte

Suplementos digitales