Anahí Suárez y Anderson Marquínez ganan oro en los 200 m de Cali 2021

Anahí Suárez, atleta ecuatoriana que ganó en Cali 2021. Foto: Ministerio del Deporte
La velocista ecuatoriana Anahí Suárez lo volvió a hacer. La tarde del 3 de diciembre del 2021, la imbabureña ganó la medalla de oro en los 200 metros planos, con un tiempo de 22,96 segundos, en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021. En esta jornada, Anderson Marquínez también se llevó el oro en los 200 metros.
En la víspera, Suárez ya se había consagrado campeona de los 100 metros planos y dedicó ese triunfo al esmeraldeño Álex Quiñónez, el legendario velocista que fue asesinado en Guayaquil
De esa manera, la deportista de 20 años se convierte en una de las estrellas del atletismo en la cita panamericana que concluirá el 5 de diciembre del 2021. Esto, porque además ganó la presea de bronce al competir con el equipo femenino en el relevo 4x100.
Suárez, quien este año fue parte del equipo de relevos femenino que corrió en Tokio 2020, es parte del elenco tricolor que se entrena con la guía de Nelson Gutiérrez en la pista de Los Chasquis de Quito.
En esta jornada también se coronó en los 200 metros el atleta Anderson Jair Marquinez Espinales, de 20 años, quien es parte del equipo masculino de velocidad que se ejercita en Ambato.
Las medallas de oro, hasta el 3 de diciembre del 2021, las lograron Bryan Garboa (judo), Iván Escudero (pesas), Bella Paredes (pesas), Anahí Suárez (dos, en 100 y 200 m planos), David Hurtado (20.000 m marcha), Lucía Yépez (lucha), Glenda Morejón (20.000 m marcha), Yuleixi Angulo (lanzamiento de jabalina), Anderson Jair Marquínez (200 m) y el equipo de relevos mixto de triatlón.


[EN IMÁGENES]
— Ministerio del Deporte Ecuador (@DeporteEc) December 3, 2021
¡Anahí Panamericana!
La tricolor Anahí Suárez, demostró ser la más rápida del país:
🥇 100 metros planos
🥇 200 metros planos
🥉 Relevos 4x100
🇪🇨💪#EcuadorTieneHinchas pic.twitter.com/OZLfHOkxVK
ORO PARA ECUADOR
— Comite_Olimpico_Ecu (@ECUADORolimpico) December 3, 2021
Anderson Marquínez se corona campeón panamericano junior de los 200 m planos con tiempo 20.51
Grande Ecuador, llega la 11° dorada en #CaliValle2021 @FEcAtletismo pic.twitter.com/FQQYO3nUBg
ORO PARA ECUADOR
— Comite_Olimpico_Ecu (@ECUADORolimpico) December 3, 2021
Anahí Suárez se corona campeona panamericana junior de los 200 m planos en #CaliValle2021 con 22.96 segundos
Segunda dorada para la tricolor, la 10ma de Ecuador en Cali pic.twitter.com/aSbONLNK3g
- Estos son los medallistas de oro de Ecuador en Cali 2021
- David Hurtado y Anahí Suárez ganan medallas de oro en Panamericanos
¡BRAVO GLENDA! 🇪🇨🥇
— El Comercio (@elcomerciocom) December 3, 2021
La marchista ecuatoriana Glenda Morejón gana la medalla de oro en Cali 👏🏻👏🏻 » https://t.co/OFC2ZoHTJL pic.twitter.com/csY7SEC6yP