México: Hallan a 28 migrantes hacinados en una ambulancia
Alcantarillado sanitario y pluvial es deficiente en …
Mantra retratos para la contemplación
Inseminación casera, una opción de las parejas homop…
Cuerpo de bebé hallado en cárcel fue robado de un cementerio
Un hombre que cenaba en un restaurante de Guayaquil …
Gabriel Boric: ‘Venezuela es una experiencia q…
COE Metropolitano decidirá sobre cambio de alerta en Quito

Ecuador se baña de oro en los Juegos de Cali

Marcos Herrera ganó (363) llega a la meta y gana la prueba de los 110 metros vallas, en los Panamericanos de Cali. Foto: Twitter del Comité Olímpico

Con un total de 50 medallas: 15 de oro, 14 de plata y 21 de bronce, Ecuador se mantiene séptimo en el medallero de los Juegos Panamericanos Junior ‘Cali 2021’.

El 4 de diciembre, la delegación nacional cosechó seis metales: cinco de otro y uno de plata, según reportó el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), hasta las 17:00.

Una soberbia actuación le permitió a Anahí Suárez colgarse la presea de oro en los 200 metros planos, lid en la que con 22s96c impuso su mejor marca personal y la segunda mejor del país.

Junto a Suárez fueron premiadas con la plata Shary Vallecilla de Colombia (23s07c) y con el bronce Fiordaliza Cofil de República Dominicana (23s46c).

En la misma distancia, pero en la prueba masculina, Ánderson Marquínez le tributó a Ecuador la medalla de oro, su tiempo: 20s52c; el segundo lugar le correspondió al brasileño Lucas Vilar (20s59c) y el tercero a su compatriota, Lucas Da Silva (20s68c).

La bandera tricolor volvió a flamear por todo lo alto en la pista del estadio Pascual Guerrero gracias al esmero del equipo masculino de relevos 4×100 metros, que también se adjudicó el galardón dorado.

Katriel Angulo, Alan Minda, Ánderson Marquínez y Steeven Salas celebraron la victoria, su crono fue de 3m08s02c; se impusieron a Brasil, que se quedó con la presea de plata al parar el reloj en 3m08s42c, y a México, cuyo cuarteto sumó 3m08s85c para garantizarse el bronce.

El atleta Marcos Herrera logró este 4 de diciembre la medalla de oro al ganar los 110 metros vallas.

La emoción se trasladó a las pruebas de campo, donde Ecuador hizo el 1-2 en el podio, en esta ocasión en el salto con pértiga, donde Dyander Pacho levantó el oro tras elevarse 5,30 metros. Austin Ramos obtuvo la plata con un salto de 5,15 metros. En el tercer sitio se colocó el colombiano José Nieto.

El ecuatoriano Andrés Torres también entró en la historia del pentatlón moderno local e internacional, al convertirse en el primer deportista en ganar una medalla de oro en la modalidad individual masculino en los I Juegos Panamericanos de Cali 2021.

La competencia, que debió concluir ayer en el Club Campestre de Cali, con la última especialidad de cuatro que se realizan, el láser run, debió suspenderse por la fuerte lluvia que cayó en la ciudad; y hoy, debieron adelantarla para evitar los mismos contratiempos, arrancó teniendo a nuestro compatriota cómo líder de la misma.

Suplementos digitales