Justicia ordena la captura de exlíder del Congreso v…
Una persona murió aplastada al derrumbarse una mina …
Gobierno no respalda acción de Fernando Balda para &…
Mujer fue detenida luego de lanzar a su bebé a un pozo
Los contagios empiezan a caer en Nueva York tras la …
362 informes con indicios de responsabilidad emitido…
Investigan en Hong Kong contagio de covid por hámste…
Gobierno tiene un año para decidir si se arriesga co…

Ecuador cerró su participación en los Juegos Paralímpicos con tres medallas y seis diplomas

Damián Carcelén e su participación en Tokio. Foto: Captura de pantalla

La delegación ecuatoriana finalizó su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio, con la intervención de Damián Carcelén y Roberto Chalá en la disciplina de salto largo, este 3 de septiembre de 2021. Este último le dio a la selección nacional su último diploma.

Chalá finalizó la competencia en el sexto lugar, con una distancia de 6,56 metros. Carcelén, por su parte, terminó el evento en el décimo puesto, con 6,24 metros.

Con la actuación de Chalá, Ecuador sumó su sexto diploma paralímpico, para cerrar la mejor participación histórica en esta cita. El atleta se emocionó con su desempeño y señaló al cielo al finalizar sus seis intentos.

En Tokio, Ecuador consiguió tres medallas paralímpicas, hecho inédito. El oro de Poleth Méndes y el bronce de su hermana Anaís, en impulso de bala, fueran las primeras preseas. La última fue la de bronce que ganó Kiara Rodríguez, en salto largo.

A esos éxitos se suman los diplomas que ganaron Darwin Castro en los 5000 y 1500 metros planos, Kiara Rodríguez en 100 metros, Anderson Colorado y Damián Carcelén en los 400 metros y el de Chalá en salto largo.

Suplementos digitales